Edición Cero

Este sábado 21, a las 20:00 horas en la Sala Veteranos del 79, el Teatro Universitario Expresión realizará la última representación de la obra... Teatro Expresión presenta este sábado 21, la última función de obra «El feo»

Este sábado 21, a las 20:00 horas en la Sala Veteranos del 79, el Teatro Universitario Expresión realizará la última representación de la obra de Marius Van Mayerburg, “El Feo”, la cual se ha estado exhibiendo con singular éxito durante cuatro meses para los establecimientos educativos y público en general, en el marco de la XXXVIII Temporada Artística de esta prestigiosa agrupación universitaria.

Su argumento está basado en la historia de Lette, un ingeniero que acaba de descubrir el gran invento de su vida: un conector eléctrico que promete revolucionar la industria. Con mucho entusiasmo empieza a preparar su presentación para un prestigioso congreso, sin saber que será su asistente el encargado de exhibir el objeto de promoción. Cuando le pide explicaciones a su jefe, este le da una contestación contundente; “La verdad es que su cara no vende”. Así, Lette se entera de que en realidad es un tipo bastante feo y decide operarse, para que, entre otras cosas, su mujer sea capaz de mirarlo a la cara.

“El Feo” es una disparatada y mordaz comedia sobre la consecución del éxito y el culto a la belleza, que arrastrará a sus personajes hacia la locura en la Sala Veteranos del 79. Está dirigida por el profesor Iván Vera-Pinto, con las actuaciones de Andro Gárate, Patricia Torres, Javier Aravena y Waldo Aguilar; la iluminación y sonido está a cargo de Michael Quiroga y el diseño teatral pertenece a Jeannette Baeza.

La puesta en escena es sobria porque la dramaturgia de la propia escritura ya es una puesta en escena en sí misma. Tiene ocho personajes distintos que, según disposiciones de Von Mayenburg, «deben interpretar únicamente cuatro actores». Se pasa de una escena a otra en sólo una frase y esa fluidez es un desafío para la interpretación de los actores, quienes deben desdoblarse con rapidez en un innovador espacio escenográfico propuesto por la producción escénica.

A todas luces, “El Feo” es otro hito en los 38 años de historia artística del Teatro Expresión que el público local no debe dejar de ver en esta última representación este sábado, a las 20.00 horas.

Para fines del mes de noviembre el Teatro Expresión y la Academia de Teatro Adulto Mayor de la UNAP, confirman el estreno del espectáculo teatral-musical “La estrella de Belén”, una juguetería mágica, cuyo tema central es la Navidad. Esta es una realización escénica vistosa, alegre y con un contenido navideño para toda la familia iquiqueña que se presta a celebrar las próximas festividades navideñas.

 

Los comentarios están cerrados.