Edición Cero

Pese a que los plazos estarían cumplidos, aún no se ha publicado el fallo por el desafuero del senador Fulvio Rosi Ciocca. Recordemos que... Aún a la espera de conocerse la redacción del fallo por el desafuero del Senador Fulvio Rossi

Pese a que los plazos estarían cumplidos, aún no se ha publicado el fallo por el desafuero del senador Fulvio Rosi Ciocca. Recordemos que por 17 votos a favor y siete en contra, la Corte de Santiago acogió el pasado 25 de octubre, el desafuero del parlamentario en el marco de las investigaciones del caso Soquimich. En ese momento, se fijó a un ministro para que redactara el fallo, proceso que debiera estar ya terminado.

Rossi es investigado por haber recibido 84 millones de pesos a través de boletas ideológicamente falsas, dineros provenientes de la empresa SQM, dineros que habrían ido a parar a su campaña senatorial.  Es así que la sentencia dictada por los jueces, fue de 17 votos a favor del desafuero y  7 en contra. Y lo que ahora cabe, es conocer el fallo, luego que ya estaría cumplido el plazo para su redacción.

El cuestionado parlamentario, frente a la situación adversa continúa señalando que es inocente y acusa persecución política en su contra, por parte de Jorge Soria y el diputado Hugo Gutiérrez, llegando al extremo de decir que el diputado, mandatado por el ex alcalde y hoy candidato a senador, son o cuentan con «sicarios».

Como estrategia pública de defensa, Rossi apunta a desacreditar a Jorge Soria, quien, según, incluso el Diario El Mercurio, es seguro triunfador en las elecciones del próximo domingo, junto a Luz Ebensperger, desplazándolo de la contienda por los dos cupos senatoriales de Tarapacá.

Y mientras sigue corriendo el plazo para conocer el fallo del desafuero, cuya causa es  la 1333-20017, que se puede conocer en la página del Poder judicial. http://corte.poderjudicial.cl/SITCORTEPORWEB/

Se adjunta documento con antecedentes adicionales, presentado en el marco del proceso.  desafuero

 

Los comentarios están cerrados.