Edición Cero

Un carro fúnebre, un radiotaxi y ambulancias del Servicio Médico Legal y del Samu, formaron parte de la intervención urbana, que la oficina SENDA... Sujeto intenta funar intervención de SENDA, grabando e interpelando a funcionarios públicos que acusa de «marxistas» y «ladrones»

Un carro fúnebre, un radiotaxi y ambulancias del Servicio Médico Legal y del Samu, formaron parte de la intervención urbana, que la oficina SENDA Previene Iquique realizó en avenida Arturo Prat, sector Playa Brava, para prevenir del consumo de alcohol, durante el fin de semana largo, reuniendo, para ello,  a varias autoridades y funcionarios públicos de diferentes instituciones. Nada hacía suponer que un descompuesto sujeto, con celular en mano y que se identificó como Héctor Vergara, intentaría «funar», tal acción preventiva, señalando que se trataba de una maniobra política, ideada por los «marxistas», operadores políticos y otra serie de calificativos, que profirió el «denunciante».

El sujeto, apareció en las inmediaciones del condominio Mar Ejeo, ubicado justo frente donde se desarrollaba la intervención, con el propósito, como se escucha en la grabación de su celular «desenmascara» a los marxistas.  Dijo que era una «campaña electoral para decir que las cosas se hacen bien». Calificó a los organizadores como operadores políticos y antes de cruzar la calle, anuncia que va a ir a «desenmascarar, como corresponde».

En efecto, Vergara cruza la calle y refuerza la grabación señalando que es una operación encubierta, donde se gasta dinero de todos los chilenos. Más aún, grita «hola Luigi», llamando la atención del Seremi de Gobierno, identificándose  con su nombre y desatando toda su crítica. Insistió en calificarlos de «grupo de marxistas», «apitutados políticos», que se gastan la plata de todos los chilenos.

Va más allá y dice que tiene «súper claro», que están incluso, utilizando a los carabineros. además,  que  están «años choreándose la plata de todos, utilizando nuestra plata. Así son los operadores políticos (…)  Este grupo de marxistas, este grupo de delincuentes que están en el gobierno (…)».

El video fue subido al fanspage iquiqueños por Kast, que al parecer, administraría el mismo autor, ya que se encarga de responder los comentarios de los visitantes de la página.

DE QUÉ SE TRATA

Veamos, de qué se trata la intervención realizada por Senda-Previene y los otros servicios. Es una iniciativa que desarrolló la oficina comunal,  en el marco de la campaña de prevención del consumo de alcohol de SENDA “Cuida Tus Límites”, y que contó con la colaboración del Siat y Unidad Comunitaria de carabineros, Servicio Médico Legal, Funeraria Cubillos,  municipalidad de Iquique y radiotaxi Dragones.

La directora regional , Solange Benedetti Reiman, explicó “hicimos un nuevo llamado a los conductores, a los peatones y ciclistas al autocuidado y la responsabilidad, el mensaje que quisimos entregar por medio de esta intervención, es evitar que el retorno a casa, sea en algunos de estos automóviles”.

Agregó, “los instamos a no beber alcohol si conducen, a no subir a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol. Es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido o bien tomar un radiotaxi y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente”

Cabe señalar, que junto a la directora regional de SENDA, entregaron recomendaciones preventivas a los conductores, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el seremi de Transportes, Juan Carlos Cofré,  el director del Servicio Médico Legal, Roberto Celis y  el suboficial mayor de Carabineros, José Opazo, además del equipo comunal Previene Iquique.

Sobre el incidente, la institución  no se pronunció.

EL VIDEO

Si quiere ver el registro ármese de tolerancia y paciencia. Dura casi 5 minutos y medio

 

Los comentarios están cerrados.