Edición Cero

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Tarapacá aprobó el proyecto “Sistema de agua potable rural”, el cual contempla la instalación... CEA aprobó sistema de agua potable rural para Chanavayita

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Tarapacá aprobó el proyecto “Sistema de agua potable rural”, el cual contempla la instalación de un sistema de captación y desalación de agua de mar para el abastecimiento de agua potable, en Chanavayita, el que demandará una inversión de 1.600 millones de pesos.

El proyecto que beneficiará a 700 personas durante año, cifra que se incrementa en período estival,  fue presentado en la CEA por la Dirección General de Aguas de la Seremi de Obras Públicas, donde se explicó que la obra tendrá una vida útil de 20 años y que no sólo beneficiara a Chanavayita, sino que también a las demás caletas del sector sur de litoral de Iquique.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien presidió la sesión del CEA donde se aprobó el proyecto, aseguró que uno de los compromisos del Gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los tarapaqueños, y que hoy localidades que por muchos años no disponían de los servicios básicos, cuenten con Agua Potable Rural (APR), significa avanzar en lo prometido.

Por su parte, Nelson Pavéz , vicepresidente del Comité de Agua Potable Chanavayita, manifestó que están muy contentos por la dirección en la que están avanzando, ya que desde hace 30 años Chanavayita tiene la necesidad de agua potable, porque tiene una población de 700 personas, escuela, retén de Carabineros, restaurantes y cabañas.

Los comentarios están cerrados.