Edición Cero

Una querella por injurias y calumnias presentará la diputada Marta Isasi en contra Hugo Gutiérrez y de CIPER Chile por la publicación este medio... Marta Isasi anuncia querella por injurias y calumnias en contra de Hugo Gutiérrez

isasi punto de prensaUna querella por injurias y calumnias presentará la diputada Marta Isasi en contra Hugo Gutiérrez y de CIPER Chile por la publicación este medio donde señala que la parlamentaria recibió 25 millones de Corpesca para votar en la Ley de Pesca en defensa de los intereses de las empresas pesqueras.

La querella contra Gutiérrez se basa en la certeza que señala la diputada de que el parlamentario comunista estaría tras la publicación de CIPER.

Isasi, realizó estas declaraciones, en la Caleta Guardiamarina Riquelme, en compañía de dirigentes de los pescadores artesanales  de Iquique, Arica y Antofagasta, quienes apoyaron a la parlamentarias.

En la oportunidad la diputada por el Distrito 2, manifestó “yo quiero emplazar al diputado Gutiérrez a que sea capaz de ganar en las urnas y no este con este viejo estilo, como lo hizo también el 2009, que salió con contratos, con un montón de documentos que al final fueron falsos en la Fiscalía y se demostró mi inocencia. Que sea bien hombrecito, que se  ponga los pantalones y que sea serio y que de verdad gane en las urnas no a través de estos medios”.

Al mostrarles los documentos que exhibió en una conferencia anterior Gutiérrez, la parlamentaria manifestó desconocerlos, precisando que después de la muerte de su hija el 2007, su asesor (Carrillo) ocupaba las claves de sus correos  “era la persona de confianza mía. Yo en noviembre del 2011 presente una querella en Fiscalía contra él, fue formalizado el 9 de mayo por fraude al Fisco, por delito de estafa, falsificación de firmas, que está comprobado por la PDI”.

La diputada manifestó que viene realizando desde hace 8 años un trabajo que quieren enlodar. “si quieren enlodar mi imagen, como también la de mi familia, y de un trabajo que he venido haciendo desde hace 8 años. Lamentablemente cuando Gutiérrez dice que él no sabía y hoy aparece con un correo que yo desconozco, como es un estilo, su forma de hacer política”.

Isasi precisó que se debe recordar y tener súper claro que Carrillo fue formalizado el 9 de mayo y el 10 de mayo salen publicadas estas de denuncias y descalificaciones a su persona.

Respecto a dineros recibidos, la parlamentaria, afirmo que recibió dinero a través de la Ley de Donaciones en forma anónima. “Si el señor Mujica (Corpesca) dice que me deposito,  así habrá sido, pero yo nunca he recibido 25 millones de pesos”

La representante del Distrito 2, precisa que una de las denuncias que hizo en contra de su ex colaborador, “es del manejo que hacía de mis correos y éste es un correo que me llama profundamente la atención (refiriéndose al que le mostraron los periodistas). Yo lo desconozco totalmente”.

La diputada acusa “Aquí está demostrado claramente en el correo que entrega el señor Gutiérrez, que él detrás de todo esto, de enlodar mi imagen como diputada. Vuelvo insistir, en noviembre del 2011, este correo es de junio del 2011 y en noviembre yo hice una denuncia en la fiscalía por mal uso de dinero por lo que fue formalizado el señor Carrillo, por lo que está con medidas cautelares, no puede salir del país y tiene que firmar una vez al mes. Con toda esta situación yo voy a pedir una reformalización y prisión preventiva en contra del señor Carrillo. Con esto no me queda duda que el señor Gutiérrez está detrás de toda esta mugre, como es habitual que él lo haga. . Lo emplazo a ganar en las urnas”.DIRIGENTE FEDERECAION br

Dirigentes

con dirigente br

Junto a la parlamentaria, dirigentes de los pescadores artesanales de las regiones de Antofagasta, Arica y Parinacota, además de la Caleta Guardiamarina Riquelme defendieron el actuar de Isasi respecta de la Ley de Pesca. “La defendemos porque es una diputada que ha sabido trabajar por la pesca artesanal. Se están haciendo modificaciones con la diputada y ella no vota sola en el Parlamento. Se están logrando nuevas cosas para el norte…”

Los comentarios están cerrados.