Edición Cero

Con el objetivo de analizar y sistematizar desde la perspectiva de los dirigentes, la realidad social actual de sus respectivas comunidades y, a la... Cumbre Social reunirá a 150 dirigentes de base de Región de Tarapacá

cumbreCon el objetivo de analizar y sistematizar desde la perspectiva de los dirigentes, la realidad social actual de sus respectivas comunidades y, a la vez, entregarles herramientas para la elaboración de proyectos, se realizará en Iquique este sábado 26, una Cumbre de Dirigentes Sociales, que reunirá a unos 150 representantes de organizaciones.

La extensa jornada, es organizada por el FOSIS y la Secretaría de Gobierno, mientras que la ejecución corresponde a la Consultora FODA.

La actividad será presidida por la Intendenta Luz Ebensperger y en ella participarán Seremis y Directores de Servicios.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Bajo el slogan “Por un Chile Sin pobreza”, la actividad que se desarrollará en el Hotel Terrado Suite, desde las 09.00 a las 16.00 hrs, contemplándose diversos momentos. La primera actividad corresponde a Mesas de Trabajo que mediante una metodología participativa y grupal, los dirigentes podrán determinar las principales necesidades que advierte en sus respectivos territorios.

Tras el levantamiento de este diagnóstico, La jornada continuará con una charla sobre Comunicación Efectiva y Gestión del Cambio, para conectar luego, con la presentación de la oferta pública privada, en cuando al desarrollo y financiamiento de proyectos.

En concreto estos talleres de preparación y capacitación en torno a la oferta programática del FOSIS, les permitirá a los participantes conocer nociones sobre la elaboración de proyectos y las diversas maneras de postulación, pensando en el próximo proceso de  que se iniciará en enero.

Después de un almuerzo comunitario, los asistentes participarán en una charla motivacional, que desarrollará el destacado humorista y comediante nacional, Oscar Gangas.

Los comentarios están cerrados.