Edición Cero

Los adherentes del Movimiento Progresistas de Tarapacá rechazan categóricamente el pago de peajes de las pistas concesionadas entre los tramos de Alto Hospicio-Humberstone e... Progresistas de Tarapacá rechazan pagos de peajes en pistas concesionadas de la región

Los adherentes del Movimiento Progresistas de Tarapacá rechazan categóricamente el pago de peajes de las pistas concesionadas entre los tramos de Alto Hospicio-Humberstone e Iquique- Aeropuerto, y defienden el libre tránsito de los tarapaqueños.

El dirigente del Movimiento Progresistas de Tarapacá, Cristián Jamett manifestó sobre el mencionado peaje “Esto es algo que se veía venir, por ello lamentablemente el notable abandono de deberes por parte de las autoridades fiscalizadoras de la región, al no haber defendido en su momento el derecho al libre tránsito de los tarapaqueños”.

Jamett, agregó que en adelante, “cada vez que paguemos un peaje para entrar o salir de nuestra comuna nos acordaremos de nuestros diputados, que no hicieron nada en su momento por impedir la privatización nuestras carreteras. Sin duda se podría haber hecho más y no se hizo”.

Para el presidente del Pro-Tarapacá, Jaime Zamir “Tarapacá está viviendo una nueva ola de privatización, ayer el agua y hoy las carreteras, mañana será el aire. Y no vemos a ninguna autoridad de izquierda y derecha que defienda los intereses públicos de la región”.

En este marco, para el presidente del Pro-Tarapacá, los dichos del Seremi del MOP, Robinson Rivera, respecto a que con esta medida los tarapaqueños se verán beneficiados porque habrá mayor seguridad, ahorro de combustible y ahorro operacional del vehículo, además las rutas serán expeditas. “Es una muestra clara que el propio MOP tiene que recurrir a privados para brindar mejores obras viales a los tarapaqueños. En otras palabras, la institucionalidad pública hoy es promotor del lucro con las obras viales de nuestra región”.

Los comentarios están cerrados.