Edición Cero

Apenas iniciada la carrera electoral con miras a las Municipales 2012, ya comenzaron las desavenencias y complicaciones. Ahora el Partido Progresista, retiró su apoyo... El Partido Progresista, de ME-O retira candidatura a alcalde por Hospicio de Patricio Ferreira

Patricio Ferreira y ME-O, cuando nada hacía presagiar la ruptura.

Apenas iniciada la carrera electoral con miras a las Municipales 2012, ya comenzaron las desavenencias y complicaciones. Ahora el Partido Progresista, retiró su apoyo al candidato a alcalde por Alto Hospicio, Patricio Ferrerira, generando una grave crisis dentro de ese conglomerado.

Ls razones de tal decisión las explicó vía comunicado de prensa, la directiva del PRO, señalando que se debe a “la negativa del candidato a Alcalde por Alto Hospicio, Sr. Patricio Ferreira, de apoyar públicamente a los candidatos de su lista «Cambio por ti» de la región de Tarapacá, después de cumplirse el plazo del día 14 de agosto para manifestar dicho apoyo”.

Extraoficialmente se sabe que Ferreira anunciaría su apoyo a la lista de Jorge Soria, para lo cual se produjeron conversaciones y negociaciones durante los últimos días.

Así también se reconoce en la Declaración Pública del PRO, aunque no se indica que las negociaciones son con el entorno de Soria.

“Considerando la negativa del Sr. Patricio Ferreira de respetar la política de pactos programáticos para la realización de alianzas, y su opción manifiesta por hacer pactos con otras candidaturas de la región que van en clara contradicción con nuestros principios progresistas, siendo que se había comprometido ante la dirección regional del PRO a ser una alternativa a la política tradicional en su comuna, es que hemos resuelto ampliamente dejarlo en libertad de acción y retirar la inscripción de su candidatura como candidato a Alcalde, según las facultades que nos confieren los estatutos del Partido Progresista de Chile”.

Los comentarios están cerrados.