Edición Cero

La Fundación Paula Jaraquemada se adjudicó el primer lugar en la Segunda Versión del Concurso la “Mejor Empanada de Iquique”, organizado por segundo año... Fundación “Paula Jaraquemada” ganó Segunda Versión del Concurso la “Mejor Empanada de Iquique”

La Fundación Paula Jaraquemada se adjudicó el primer lugar en la Segunda Versión del Concurso la “Mejor Empanada de Iquique”, organizado por segundo año consecutivo por la Seremi Regional de Agricultura de Tarapacá y la Municipalidad de Iquique.

En tanto el segundo lugar se lo adjudicó la fábrica de empanadas y pastelería “Miski”, ubicados en calle Obispo Labbé 397, y el tercer lugar fue para Jorge León en representación de la Amasandería Ideal,  ubicada en Juan Martínez  1079.

Según indicaron las ganadoras del primer lugar, desde hace muy poco iniciaron la fabricación de empanadas de horno de pino, decidiéndose a participar en esta iniciativa. Los interesados en saber dónde está la mejor empanada de este año, pueden acudir a la intersección de calles Concepción con Talca, o bien llamar al fono 431448, para los pedidos.

En tanto, el dueño de la fábrica de empanadas y pastelería “Miski” Francisco Salinas, “esto es muy bueno para nosotros, en especial porque reafirma la calidad de nuestro producto. Además este es un reconocimiento como microempresa y al trabajo que realizamos”.  Los interesados en conocer sus productos, pueden visitar su local ubicado en Obispo Labbé 397, o bien hacer las consultas a  panaderiamiski@gmail.com.

Por los ganadores del tercer lugar, la Amasandería Ideal, Jorge León afirmó que “Quienes nos conocen saben que tenemos las mejores empanadas,  y  de diversas variedades”. Además, de agregar, que él forma parte de un grupo de emprendedores que apoyan con gran esfuerzo un comedor abierto llamado Peniel, ubicado en el sector de la Autoconstrucción, que atiende a unos 22 niños

“Nosotros hemos salido de la droga con mucho esfuerzo y   prestamos nuestros servicios a la Amasandería, lugar donde pueden encontrar nuestros productos. También pueden ubicarnos de manera particular  a través de los teléfonos 97513331 y73942573 o bien al mail Jorge_leon_777@hotmail.com , lo que nos permite seguir realizando nuestra labor social”, afirmó Jorge León.

En tanto, una mención honrosa fue para la Amasandería Olguita, local ubicado en calle Tarapacá 1668-B.

La actividad que se realizó en la Plaza Prat, en el marco de una muestra folclórica y concursos para el público en el Paseo Baquedano, oportunidad donde cada uno de los concursantes ofreció la degustación al jurado, el que estuvo compuesto por  la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; la seremi de Agricultura, Moyra Rojas; Ricardo Palma de la Asociación Norte Chile Chef;  Patricio Muñoz , chef instructor de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de INACAP.

Entre los criterios para la selección se consideró la masa bien horneada, dorada, de pliegues proporcionados; además del guisado de pino con carne de vacuno de buena calidad, sin nervios ni grasa, con cebolla picada muy bien cocida  y aliñado de forma adecuada; con aceituna entera por empanada, trozo de huevo duro.  En resumen,  con un aroma deleitoso e invasor, y de  un sabor irresistible, gracias a la calidad, armonía y perfecta cocción de sus ingredientes.

Los comentarios están cerrados.