Edición Cero

Cuatro entrenadores fueron contratados por la Municipalidad de Iquique, para reiniciar el espectáculo de los Lobos Marinos en el Parque Temático de Cavancha. para... Vuelve el Show de los Lobos Marinos en el parque tamático de Playa Cavancha

lobosCuatro entrenadores fueron contratados por la Municipalidad de Iquique, para reiniciar el espectáculo de los Lobos Marinos en el Parque Temático de Cavancha. para que la ciudadanía tenga de regreso al espectáculo de Cherá, Pachi, Micky y Richard. Al mismo tiempo, se restituyó el trabajo que realiza a diario en su borde costero el Centro de Restare Marino.

El espectáculo de apertura está previsto para el próximo  sábado 02 de febrero, por lo que los entrenadores contratados, están trabajando para que la ciudadanía disfrute de los actos que realizaron alguna vez Cherá,  Pachi, Micky y Richard.

El jefe del recinto ubicado en el corazón de playa Cavancha, Jesús Medina, contó que  la comunidad va poder disfrutar de al menos 30 de los 40 números que estos animales llegaron a realizar en su mejor época.

En su reestreno van exhibir actos como: soplar la trompeta, aplaudir con sus aletas, salto a la argolla, salto al pescado, salto en el barco, saludos al público, balanceo de pelotas, bailes de moda y la popular caminata en aletas.

El adiestrador argentino Daniel Martínez,  señaló que “resulta una ardua tarea recuperar los 40 ejercicios que realizaron -entre el 2000 y 2007 en el Tesoro de Los Lobos Marinos – los cuatro mamíferos salvados por el Centro de Rescate Marino. “Hubo que recuperar la confianza para que se acordaran de nosotros”.

DEBUT

Según los adiestradores, en un corto y mediano plazo deben estar disponibles las funciones que hizo famoso este espectáculo único en Chile. “La misión es tener dos funciones de miércoles a domingo”, contó el mexicano Jesús Medina.

De momento, el horario planificado es tener los miércoles, jueves y viernes dos funciones (16.00 y 21.00 horas) para el público. Mientras que sábado y domingo los mamíferos marinos van actuar al mediodía y a las 21.00 horas.   Se recomienda presentarse media hora antes del inicio de la función.

TRABAJOS

En forma paralela, se trabaja en el recinto “El tesoro de los lobos”,  para terminar con el  retiro de basura, destrabado de rejas oxidadas, reparación de cuatro electrobombas, pintado de paredes dañadas, filtrar un millón 400 mil litros de agua sucia, baldeado de  diez vidrios de la piscina principal y restablecer todo lo que dejaron cuando abandonaron sus cargos el 2007.

También son reparadas las  diez electrobombas que instalaron hace 13 años en la Sala de Máquinas. O sea, se aplicó un plan de emergencia para salvar cuatro de los siete aparatos que estaban detenidos pues hay tres de ellos que ya no tenían arreglo. “Acá todos colaboramos pues hay que sacar esto cuanto antes adelante”, precisó Martínez.

Lo anterior, según la pareja de instructores, ha sido su mayor preocupación pues la calidad de vida de los animales es prioridad para ellos. Incluso, es la misión que tiene el Centro de Rescate Marino de Iquique en los 143 kilómetros que hay de playas en la comuna. “Toda especie marina en peligro es una preocupación para nosotros”, puntualizó Medina.

ALIMENTACIÓN

Según el programa, el  régimen alimenticio de los lobos,  está entre los 14 a 15 kilos diarios de pescado. “Como es verano se les da pejerrey. Después cuando se pase a otra estación se les va cambiando la especie”, explicó Martínez.

También se cuenta con el apoyo  de un veterinario para que vigile y mantenga la salud de los cuatro mamíferos del Tesoro de Los Lobos Marinos. “Acá se les medica y provee de las vitaminas que necesitan ellos pues, te repito, siempre se les debe proteger al 100%”, puntualizó el trasandino.

Es indiscutible, según la pareja de adiestradores, la relación entre ellos y los lobos marinos se basa principalmente en el respeto que debe existir siempre por los animales. “Los rescatamos cuando tenían uno y dos años, por ello les tenemos mucho amor y respeto. Nuestra tarea es darle el mismo trato a todos los animales que pasen por aquí”.

Los comentarios están cerrados.