Edición Cero

Al fragor de la campaña  por las primarias convencionales de la Nueva Mayoría en Iquique, hubo acusaciones cruzadas entre el Presidente del Partido Radical,...

patricio martínezAl fragor de la campaña  por las primarias convencionales de la Nueva Mayoría en Iquique, hubo acusaciones cruzadas entre el Presidente del Partido Radical, Patricio Martínez Fuentes, y el Senador Fulvio Rossi. El primero lo acusó de actos de corrupción y cohecho, y el segundo condicionó el apoyo al candidato radical Juan Carlos Liendo, a su renuncia a la presidencia del partido. Martínez, de inmediato retrucó al parlamentario, señalando que está «en el ocaso de su liderazgo»

En medio de la algarabía que reinaba en la sede del Partido Radical, Martínez dijo: «Estamos felices, estamos contentos y muy emocionados, porque el triunfo del Dr. Juan Carlos Liendo lo entregaron las comunas y las localidades  más pobres carenciadas de la región. Fue el mundo rural, fue la comuna de Alto Hospicio  que dieron este triunfo y eso nos tiene muy contento»s.

Con ello, explicpo, se avala el discurso de Liendo y del Partido Radical, «que  fue directo y decisivo para cambiar las oligarquías que están instaladas en la Región de Tarapacá.

Frente a la solicitud del Senador Rossi, para que dimita de su cargo como presidente del Partido Radical, señaló Martínez que  “a la Región de Tarapacá poco le importan lo que diga el senador Fulvio Rossi”, de quien dijo  “se encuentra en el ocaso de su liderazgo”.

Señaló una serie de acusaciones que “dan cuenta la decadencia en la que se encuentra el Senador. La gente no quiere más mediocridad” y que, por el contrario “el que se tiene que hacer a un lado es el senador que vende su voto para entregarle los recursos naturales a las transnacionales”, acusó aludiendo a las publicaciones de Ciper Chile, que realizó una investigación sobre actos de corrupción, asociados a la industria pesquera.

Los comentarios están cerrados.