Edición Cero

Señalando que difícilmente judicializará el tema de las acusaciones en su contra que ha hecho el presidente del Partido Radical, Patricio Martínez,  en el...

fulvio primariasSeñalando que difícilmente judicializará el tema de las acusaciones en su contra que ha hecho el presidente del Partido Radical, Patricio Martínez,  en el contexto de esta campaña de Primarias Convencionales,  el senador Fulvio Rossi dijo que “para responderle a alguien tiene que estar a tu altura” y que el líder radical  “sinceramente no está para una pelea de perro grande”.

Tras abordar a la prensa, luego de la derrota del candidato socialista, Mauricio Soudre, el parlamentario reconoció el triunfo de Juan Carlos Liendo, pero hizo hincapié en el acarreo que se generó en la comuna de Huara y recordó las acusaciones en su contra y de otros militantes, hechas por Martínez, por lo que condicionó sumarse a la campaña de Liendo, a la renuncia del timonel del PR.

“Estamos ciertos que lo que corresponde es sumarse a la campaña del ganador. Mauricio ha hecho lo que hace un caballero en la política, que es reconocer la derrota, pero hay que hacer algunas precisiones”, señaló el parlamentario.

En primer lugar si se analiza el resultado la votación de Huara “es exactamente la diferencia en toda la región. Huara tiene 3 mil habitantes de una región de 324  que representa menos del 1% sin embargo en Huara votó el tercio de la votación de Iquique, Entonces lo que en Iquique hubo fue voto espontáneo, iquiqueños antiguos y gente que conoció a Mauricio en una campaña muy corta”

Añade que “ en poco tiempo fue capaz de emprender un sentimiento de vinculación muy fuerte entre los trabajadores y a política. Me siento muy orgullosos de lo que ha hecho Mauricio y muy  satisfecho que el PS y el PDC que nos acompaña haya llevado un candidato que surgió de los trabajadores”.

Respecto a la elección que se verifique en noviembre, señaló que “Huara ya no va a tener la influencia que tuvo ahora, porque habrá más locales de votación, habrá franja electoral y más información. Ahí el acarreo pierde importancia”. Reconoció sí, que el acarreo es nefasto y que se da transversalmente, en especial, en las comunas rurales.

Condicionamiento

“Para sumarme a la campaña y hablo a título personal –insistió Rossi-,  hay una condición, porque aquí el acarreo se impuso a una elección de democrática, libre y espontánea de la gente. Aquí hemos sido injuriados, calumniados; se nos han imputado delitos y no sólo a mi persona, también  a otras personas de mi partido, por parte de Patricio Martínez que ha sido un agente divisor”.

Y va más allá al hacer una desafortunada comparación al referirse a los roles que cumplieron  el presidente del Partido Radical y el candidato Liendo, haciendo un parangón con el “policía  bueno y el policía malo que se da con los detenidos al interior de una comisaría”,

“No he visto liderazgo en el Dr. Liendo, porque la tesis del policía malo y el policía bueno, eso funciona para los detenidos en  una comisaría, pero no funciona en política. Quiero saber quién es el líder acá ¿el que patea la puerta? ¿El que ataca a las persona? ¿El que descalifica y calumnia?. ¿O el doctor que pone la cara sonriente y que dice que él  no ha dicho nada, si no que lo dice su presiente?

Pese a todo, señala que la candidatura de Mauricio Soudre “ha logrado aglutinar a todo el partido. Estoy contento por lo que él generó al interior del Partido Socialista y en la ciudadanía”.

Rossi también acusó a los radicales, de pagarle a dirigentes socialistas, lo cual corroboró el mismo en Alto  Hospicio quienes recibieron pagos de 8 mil pesos por participar en las elecciones. «Eso valen sus principios y sus convicciones», señaló.

Consultado por los periodistas, también se refirió a otros temas. Por ejemplo, al factor Soria, en la definición de las candidaturas parlamentarias por Iquique.  Recordó que uno de los candidatos de la Nueva Mayoría es Higo Gutiérrez, apoyado por el alcalde en las elecciones anteriores, lo que relativiza el tema; en todo caso señaló que el edil tiene el derecho a llevar candidato «y a mí o que me corresponde hacerme cargo de la Concertación».

Los comentarios están cerrados.