Edición Cero

Por primera vez Alto Hospicio tendrá Festival de la Voz, el cual se llevará a cabo entre el 25 y 27 de septiembre próximo,... Parten inscripciones para Festival de la Voz en Alto Hospicio

cantante 1Por primera vez Alto Hospicio tendrá Festival de la Voz, el cual se llevará a cabo entre el 25 y 27 de septiembre próximo, así lo dio a conocer el director del Departamento de Deportes y Cultura Osvaldo Zenteno, quien indicó que el festival buscará resaltar y descubrir nuevos talentos de la música, no sólo en Alto Hospicio, sino en toda la Región de Tarapacá. 

“Buscamos  resaltar el talento de la voz, no sólo en los cantantes de Alto Hospicio, sino que también de Iquique y de otras zonas de la región”, afirmó Zenteno, quien añadió que el festival también otorgará un espacio para que niños, jóvenes y adultos puedan potenciar sus habilidades corales y mostrar un producto (show – espectáculo) de gran nivel y calidad durante los días en que se desarrolle la competencia.

Zenteno explicó que el festival se dividirá en tres categorías, infantil (de 6 a 13 años), juvenil (de 14 a 17 años) y adulto (desde 18 años). En cada una de ellas se premiarán los tres primeros lugares con $400, $300 y $200 mil al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, se entregarán reconocimientos, como revelación y proyección, mejor interpretación y mejor calidad vocal.

El proceso de inscripción ya se encuentra abierto y culmina el lunes 2 de septiembre, a las 13.00 horas, por lo que los interesados en participar deben acercarse a las oficinas del Departamento de Deporte y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio con la siguiente documentación: certificado de nacimiento, de antecedentes (categoría juvenil y adulto), fotografía de rostro y medio cuerpo, fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y en caso de los menores de edad la fotocopia de cédula de identidad por ambos lados del padre, madre o tutor, debido a que ellos deberán inscribirlos.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, incentivó a los valores en la música a inscribirse en la competencia. “Queremos que el máximo de talentos participe y se motiven. Esta puede ser una plataforma para el desarrollo de sus habilidades y potenciales. Tendremos un festival de la voz bien organizado, donde la gente pueda participar, asistir a un evento de buen nivel y que será un respaldo para quienes tienen atributos en el canto”, precisó.

 

 

Los comentarios están cerrados.