Edición Cero

Reiterando Su opinión crítica frente al rally Dakar, que ahora se realiza en su versión 2014 y que el próximo martes 14 llega a... CORE Julio Cámara nuevamente arremete contra el Dakar

jmacaraReiterando Su opinión crítica frente al rally Dakar, que ahora se realiza en su versión 2014 y que el próximo martes 14 llega a la Región, el Consejero Regional de Tarapacá, Julio Cámara, junto con indicar que la actividad es un negocio particular y generar daño irreparable al patrimonio, a su paso; es además, altamente peligrosas para los competidores.

Se refirió por ejemplo, a la muerte del piloto belga Erick Palante, participante de la del rally Dakar 2014. Además, está el caso de la muerte de dos ciudadanos argentinos que seguían la competencia, “entre ellos un joven periodista. Sus organizadores se apresuraron a aclarar que «no estaban acreditados», enfatiza Cámara.

De esta forma, son tres personas las que “se suman a la larga lista de víctimas de esta competencia denominada de «alto riesgo», y que tanto entusiasma a nuestra autoridades locales”.

A tal punto, señala el consejero, “que contribuyen con recursos públicos a promover el negocio privado de la empresa francesa Aso, dueña de la marca y del espectáculo”.

Cámara ha mantenido una dura postura crítica al rally Dakar, la que ha hecho visible desde el Consejo Regional de Tarapacá, fundamentalmente, por el daño al patrimonio que implica. En esa línea, se sumó a la iniciativa colectiva que reunió a diversas instituciones vinculadas al tema patrimonial, para levantar su voz y hacer un llamado de conciencia respecto de la salvaguarda de todo aquello que representa nuestra historia e identidad.

Además, exigir que las autoridades cumplan con su rol de defensa y cuidado del patrimonio, como lo establece la ley
Espera la autoridad regional que este año 2014 debiera trabajarse con más intensamente en materia de sumar fuerzas y organizaciones para que este evento no siga desarrollándose, porque está probado, los daños que provoca son irreversibles”.

Una respuesta a “CORE Julio Cámara nuevamente arremete contra el Dakar”

  1. mirco araya guerra dice:

    con cuantos millones se puso el fndr deportes con illanes ??? dejando de lados muchos clubes de escasos recursos, para entretención de una persona, por favor sr. julio cámara podría contestar??????????