Edición Cero

El sociólogo Julio Ruiz Fernández, director Área Gobernanza e Innovación Territorial, CIPTAR fue designado por la Presidenta de la República Michelle Bachalet, como delegado... Julio Ruíz Fernández designado Delegado Presidencial en Tarapacá por Presidenta Bachelet

Julio RuizEl sociólogo Julio Ruiz Fernández, director Área Gobernanza e Innovación Territorial, CIPTAR fue designado por la Presidenta de la República Michelle Bachalet, como delegado presidencial en la Región de Tarapacá para hacerse cargo de la coordinación de la reconstrucción de la zona después del terremoto que la noche del 1 de Abril ocurrió en la zona.

En la oportunidad, la Primera Mandataria también designo como delegado presidencial en Valparaíso a Andrés Silva Galvéz y en Arica y Parinacota a Dante Pancani Corvalán.

En la oportunidad, la Jefa de Estado afirmó: “Amigas y amigos, estas han sido semanas difíciles para Chile. Dos tragedias nos han afectado y han llenado de dolor a toda nuestra patria. Pero, tal como lo hemos hecho en otras ocasiones, el país y su comunidad se han levantado como un solo cuerpo y con decisión, con valor para hacerle frente a la adversidad”, aludiendo a los terremotos del 1 y 2 de abril en el norte y al incendio en los cerros de Valparaíso iniciado el pasado 12 de abril, asegurando que el Gobierno trabajará con la misma energía y dedicación con las familias de esas zonas.

Bachelet justificó los nombramientos y reconoció que “si hemos atendido con rapidez la emergencia, tanto en el norte como en Valparaíso en su primer momento, lo que viene ahora, la reconstrucción, sin duda que tomará más tiempo. Esto no quita de que vamos a buscar que las respuestas de la reconstrucción sean lo más prontas y expeditas posible, pero sabemos que requiere de varios pasos a seguir, a tomar, y que requiere que le sigamos dando la importancia que tiene a la situación vivida en estas regiones”.

Los comentarios están cerrados.