Edición Cero

Una positiva evaluación de la campaña de vacunación contra la influenza, realizada este fin de semana largo, realizó la enfermera asesora del departamento de... Cormudesi vacunó a más de 3 mil personas durante Semana Santa

vacunacionUna positiva evaluación de la campaña de vacunación contra la influenza, realizada este fin de semana largo, realizó la enfermera asesora del departamento de salud de la Cormudesi, Pamela Fernández, quien señaló que desde el viernes al domingo pasado, se inoculó a más de 3 mil personas.

La funcionaria indicó que además de los vacunatorios que funcionan en los CESFAM, en los SAPUS y en las postas rurales, el Departamento de Salud de la corporación habilitó centros de inoculación gratuitos en el JUMBO, en el Mall Las Américas, en el Terminal Agropecuario, y en puntos específicos ubicados en la Iglesia Catedral, en la Capilla San Nolberto y en la Iglesia San Antonio de Padua, aprovechando la alta afluencia de público con ocasión de la Semana Santa.

“Hubo mucha afluencia de público, notamos bastante interés en la gente por vacunarse y ello es porque se nota que se informan y por lo mismo, saben y están conscientes que la vacuna es gratuita y preventiva”, afirmó la profesional.

Pamela Fernández aclaró además, que esta campaña continuará implementándose durante lo que resta del mes, y que se vacunara todos los días, incluyendo los sábados y domingos.

La funcionaria también indicó que en lo que respecta a las metas cifradas para la región, de personas que deben vacunarse y que pertenecen a los grupos prioritarios, faltan cerca de 9 mil personas por inocular.

Finalmente, la profesional aclaró que toda la población puede acceder a la vacunación gratuita que realiza la salud municipal, y en especial a las personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo, que conforman los menores entre 6 y 23 semanas, las embarazadas que tengan más de 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 65 años, y los enfermos crónicos.

Los comentarios están cerrados.