Edición Cero

Terminar estudios secundarios para así acceder a nuevas posibilidades de capacitación o bien acompañar en la enseñanza a sus hijos son algunas de las... Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Media inician en Chanavayita

IMG_1651Terminar estudios secundarios para así acceder a nuevas posibilidades de capacitación o bien acompañar en la enseñanza a sus hijos son algunas de las motivaciones que lleva a 39 habitantes de Caleta Chanavayita nivelar sus estudios secundarios, iniciativa que surge de la Mesa de Trabajo que mantiene Collahuasi con esa comunidad, con la finalidad de colaborar a que los habitantes tengan mayores posibilidades de acceso a capacitaciones y empleos.

La propuesta educativa se desarrolla a través del programa Nivelación de Estudios de Enseñanza Media Modalidad Flexible, del Ministerio de Educación, que en esta oportunidad es ejecutado por la OTECINDCAP, oficina técnica de capacitación de la Asociación de Industriales, contando para ello con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahausi, que canalizó esa solicitud de los habitantes y proporciona los recursos necesarios.

Eduardo Bravo, representante de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, junto con saludar y agradecer el entusiasmos manifestado por los inscritos, dijo en la ceremonia de lanzamiento del programa, que la propuesta “es el resultado del trabajo constante de las organizaciones locales, que a través de la mesa de trabajo fueron construyendo las condiciones para que esta iniciativa tuviera sus frutos”.

Indicó que la nivelación de estudios tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la caleta, que al terminar sus estudios pueden acceder al mundo laboral con más herramientas.

Asimismo Soledad Ahumada Valenzuela, gerente del área de Capital Humano de la AII dijo que “para nosotros como gremio es de suma importancia esta iniciativa ya que se encuentra  alineada con la visión de crecimiento que se tiene de la región, entregando las herramientas necesarias para su desarrollo a quienes no tienen o no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios medios”.

El programa tiene una duración 8 meses, en el cual se les entrega una preparación en las diferentes materias que son parte de la prueba de examimación para validar sus conocimientos ya sea en primer ciclo (primero y segundo medio) o segundo ciclo (tercero y cuarto medio).

Corresponde a la tercera oportunidad que el Ministerio de Educación, Collahuasi y la Asociación de Industriales se unen para llevar este programa a Chanavayita.

Los comentarios están cerrados.