Edición Cero

En la Iglesia del Espíritu Santo (Campanario) a las 20 horas de este miércoles 23 de abril, se ofrecerá una misa por el descanso... Misa en memoria del destacado iquiqueño Peter Müffeler Marqués

peter M MEn la Iglesia del Espíritu Santo (Campanario) a las 20 horas de este miércoles 23 de abril, se ofrecerá una misa por el descanso eterno del distinguido iquiqueño,  Peter Müffeler Marqués, fallecido  el pasado viernes en Santiago, tras una larga enfermedad.

Su deceso causó profundo impacto en sus amigos y camaradas quienes lo recuerdan  como un hombre alegre, generoso, amistoso y solidario, que no hacía diferencias de ningún tipo, según recuerda su amiga, Sara Benavides González. Recordó que Peter Müffeler “fue un hombre inmensamente servicial, amante del Servicio Público.   Seguramente estos dones los había heredado de su abuelo materno, el aún conocido y recordado como «El médico de los pobres», el doctor Juan Marqués”.

Siendo muy joven, Muffeler fue electo Regidor por la comuna de Iquique.  Militante del Partido Demócrata Cristiano, ocupando diferentes cargos dirigenciales a lo largo de su vida.

Durante los años de dictadura “luchó incansablemente por el retorno a la Democracia”, recuerda Sara Benavides y retornada la democracia, fue durante dos períodos Consejero Regional de Tarapacá.

Fue un incansable protector de los animales enfermos y abandonados.  Era frecuente verlo en las noches, recorrer Iquique en su auto, alimentando y llevando agua a animales que se encontraban en las calles y que él sabía perfectamente como ubicarlos.

“Aunque haya partido a la casa del Padre celestial, su imagen y recuerdo permanecerá, por siempre entre sus amigos y camaradas, quienes invitan a participar de esta Eucaristía”, señaló Benavides al extender el llamado a la comunidad, “para que rinda un justo homenaje a este hombre justo, que nos dejó un tremendo legado y que en tiempos  difíciles no dudó en luchar por los valores que rigieron su vida”.

Le sobreviven su esposa Sonia Vergara y sus hijos Peter y Norah, además de un nieto.

Los comentarios están cerrados.