Edición Cero

Con dos actos centrales el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá celebra hoy 23 de Abril, el “Día Mundial del... Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebra el “Día Mundial del Libro” en Tarapacá

dia del libro lec. descalsificadas.Con dos actos centrales el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá celebra hoy 23 de Abril, el “Día Mundial del Libro”, instaurado por la UNESCO en 1995, en la fecha que fallecieron las figuras de la literatura castellana e inglesa, Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare.

Las actividades en Iquique se iniciaron a las 11.00 horas, en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, donde se relanzó el Centro de Documentación (CDOC) de la institución, para posteriormente, a las 20.00 horas comenzar el Café Literario “Lecturas Desclasificadas”, con participación de diversos autores de Tarapacá. Ambas actividades se desarrollarán en Baquedano N° 1073.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Mafalda

Mafalda, el personaje de cómic creado por el argentino Quino hace 50 años, será el estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, que se celebra hoy 23 de abril. La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organizará para ese día «una exposición sobre la célebre niña pacifista y contestataria» en su sede de París.

Los comentarios están cerrados.