Edición Cero

Prensa GORE Tarapacá/ Diecisiete nuevas maquinarias para la ciudad de Iquique fueron aprobadas en la sesión extraordinaria del Consejo Regional que preside el Intendente... CORE aprueba recursos para adquirir maquinarias para tareas post terremoto. Consejeros de la Alianza se opusieron

core 23032014Prensa GORE Tarapacá/ Diecisiete nuevas maquinarias para la ciudad de Iquique fueron aprobadas en la sesión extraordinaria del Consejo Regional que preside el Intendente Mitchel Cartes y que, de acuerdo a los antecedentes entregados por los profesionales y técnicos de la municipalidad, servirán para el despeje de escombros acumulados tras el terremoto y para las labores de reconstrucción en la capital regional.

Se trata de 10 camiones tolva, 1 excavadora con martillo y garra, 1 motoniveladora, 1 rodillo compactador, 1 cargador frontal, 1 bulldozer y 2 grúas hidráulicas de 35 toneladas; maquinaria que demanda una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., de más de 2.800 millones de pesos.

El municipio argumentó esta adquisición con la falta de maquinaria que ya cumplió su vida útil, problema que se agudizó con el doble terremoto que afectó a la región de Tarapacá. Los consejeros regionales expusieron las dificultades que han tenido todos los municipios y que esperan que esta maquinaria ayude en las obras del resto de comunas afectadas.

Asimismo, los consejeros se refirieron a las iniciativas que aún no han sido ejecutadas para las comunas de Iquique y Alto Hospicio por falta de asignación presupuestaria, pero que fueron aprobadas durante el 2013.

Sobre ello, el Intendente Cartes aclaró que “hemos asignado recursos a proyectos que llevaban más de 15 meses detenidos, a proyectos que no tenían asignación presupuestaria desde el gobierno anterior y que junto con los consejeros regionales de uno u otro conglomerado político, solicitamos e instruimos la asignación presupuestaria a todos ellos, sin mirar el color político de los alcaldes”.

Sobre la votación, los consejeros que aprobaron fueron Hernán Saavedra, Jorge Zavala, Franitza Mitrovic, Roxana Vigueras, Rubén Berríos, José Caravajal, Richard Godoy, Luis Plaza y Luis Caravajal. En tanto, los consejeros Iván Pérez, Felipe Rojas, Espártago Ferrari y José Lagos, rechazaron el proyecto.

Los comentarios están cerrados.