Edición Cero

Hasta Santa Cruz, Bolivia, se traslada el documentalista iquiqueño, Alejandro Saavedra, para continuar con la difusión del documental «Puto Chile». El encuentro está previsto... En Santa Cruz, Bolivia cineasta Alejandro Saavedra presentará su documental «Puto Chile»

alejandro saavedraHasta Santa Cruz, Bolivia, se traslada el documentalista iquiqueño, Alejandro Saavedra, para continuar con la difusión del documental «Puto Chile». El encuentro está previsto para el próximo 20 de mayo, oportunidad en que establecerá  vínculos con cineastas de ese país y dialogar sobre el documental chileno contemporáneo.

El documental «Puto Chile» (Fucking Chile), rodado en Tarapacá,  trata diversas problemáticas de los pueblos originarios del norte Chileno y sus oportunidades de integración, en contraste al gran desarrollo de otras zonas de Chile. Este documental está siendo presentando en diversos festivales del mundo y esta será una oportunidad única de verlo en Santa Cruz.

De esta manera el Cine CBA de Santa Cruz Bolivia,  también abre las oportunidades para que el público local pueda ver otro tipo de producciones y dialogar de manera directa con sus autores, tanto nacionales como internacionales. Eventos similares a este se irán replicando en la medida que el público lo solicite y participe.

 Con esta nueva presentación,  Alejandro Saavedra cierra su gira internacional que lo llevó a Paris Francia; Milán Italia; La Habana Cuba, Montevideo, Urugay; y ahora  Santa Cruz, en el vecino país trasandino.

 Posterior a esta presentación, el documentalista y cineasta vuelve a su tierra,  Iquique,  ocasión en que participará en el Festival de Cine de Tarapacá, con la exhibición de su obra, prevista para el 25 de mayo. De esta forma pone cierra una de las más exitosas incursiones en el cine mundial de un cineasta iquiqueño, cuya obra irá a la televisión abierta.

«PUTO CHILE»

En este documental,  el cinesta,m escritor y músico de origen aymar, Alejandro Saavedra, se motiva porque dice que que quiere salvar a su pueblo de Tarapacá de la extinción y el olvido,por lo cual se dispone a emprender un camino de denuncia por medio del arte y la política.

Relata que luego de la promesa hecha a su abuelo Isidoro decide que a través de una película de ficción puede gritar al mundo la realidad de su pueblo. «En  el pueblo de Tarapacá quedan 24 casas con habitantes, la agricultura está en crisis y el Estado no ayuda a resolver el problema. Las mineras siguen sacando el agua dulce matando animales y dejando ríos contaminados con ácido», enfatiza el artista.

En este caminar habla con actores, hace una canción que canta para todo chile, publica un libro y logra el apoyo de Los Jaivas. También consigue el apoyo del destacada animador y periodista, Julio César Rodríguez.

«Cuando se cree que todo cambiará… la vida nos decreta otra verdad. Chile es un país que no ama sus raíces… vendiéndose al mejor postor de inversión… que Chile es un Putochile», concluye.

 NUEVO DOCUMENTAL

El cineasta anunció que ya está en plena producción mediante  de su próximos trabajo, que consiste en un nuevo documental llamado Alma,  la que será su primera película largometraje de ficción, denominada  “Jodorowsky en Paris”. La obra se rodará en Alto Hospico,Iquique y París Francia

Contacto e informaciones de la película del autor en:  neuracomunicaciones@yahoo.com

 www.putochile.com

 

 

 

Los comentarios están cerrados.