Edición Cero

Cambio 21/ El senador del PS Fulvio Rossi señaló que reemplazar al ministro Nicolás Eyzaguirre sería «una mala señal» y «un duro golpe» para... Senador Rossi: «Cambiar al ministro Eyzaguirre sería duro golpe a reforma educacional»

fulvio c21Cambio 21/ El senador del PS Fulvio Rossi señaló que reemplazar al ministro Nicolás Eyzaguirre sería «una mala señal» y «un duro golpe» para la reforma educacional, aunque reconoció que éste cometió «un error» con sus dichos sobre la duración de la educación superior.

En conversación con «Radio Agricultura», Rossi comentó que «lo de la entrevista del domingo fue un desacierto, fue un error porque genera confusión y porque creo que estos temas en general es bueno procesarlos al interior de la Nueva Mayoría antes de hacerlos públicos».

No obstante, el también presidente de la Comisión de Educación del Senado reconoció que las palabras del titular de Educación generaron molestia en la Nueva Mayoría, explicando que «es evidente que esto ha generado un clima de confusión, de tensión, de dimes y diretes que no son positivos para nuestra coalición, y tampoco es positivo para el proceso de reforma, eso es evidente».

«Habrá que ser más cuidadoso en el futuro respecto a las declaraciones que uno hace en relación a temas que son complejos y donde hay un ambiente de mucha sensibilidad», sostuvo.

Respecto a la posibilidad de que Eyzaguirre sea reemplazado de su cargo, Rossi aseguró que esto «sería una mala señal» y un «retroceso», según publicó Emol.

«Cambiar al ministro Eyzaguirre sería dar un duro golpe a la reforma educacional, y si vamos ahora al fondo, el ministro Eyzaguirre está comprometido con una serie de cambios muy profundos, los mimos jóvenes, los profesores, lo perciben», agregó.

Por último, el senador PS manifestó que prefería tener a la cabeza del Ministerio de Educación a una persona «que puede cometer errores o meditas de patas, pero que está comprometida con un proceso de cambios profundos, a una persona excesivamente prudente».

Los comentarios están cerrados.