Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ Luego de conocerse que el Servicio de Salud había dejado sin efecto la licitación para la construcción del nuevo Hospital de la... Diputado Trisotti pide agilizar proyectos que benefician a Iquique

Renzo TrisottiOficina Parlamentaria/ Luego de conocerse que el Servicio de Salud había dejado sin efecto la licitación para la construcción del nuevo Hospital de la comuna de Alto Hospicio, el diputado por Tarapacá, Renzo Trisotti, pidió a la ministra de la cartera, Helia Molina, priorizar los procesos correspondientes para que no se retrase más su construcción y así la comunidad hospiciana cuente en el plazo más breve posible con el recinto asistencial.

 “A nuestros vecinos no les importa quién pone la primera piedra, quién hace los diseños y quién corta la cinta. El hospital de Alto Hospicio es una sentida necesidad que después del terremoto pasó a ser una urgencia. Por esto he pedido a la ministra, luego de muchas instancias en las que he intentado reunirme con ella para tratar el tema, que se dé prioridad a la gente de dicha comuna y que puedan tener su hospital lo antes posible, ya que es un anhelo que han tenido durante años” señaló el diputado Trisotti.

El parlamentario además agregó que entregará todo su apoyo para que el proyecto se concrete. “Acá tenemos que trabajar todos para que esto se agilice. Por esto he pedido a la ministra que se pongan las pilas para que podamos contar con una salud digna, que la llevamos esperando hace mucho tiempo en Tarapacá, y especialmente en la comuna de Alto Hospicio” puntualizó.

 Nuevo Estadio para Iquique

Trisotti también solicitó al Ejecutivo, informar el estado del proyecto de un nuevo estadio para Iquique. Al respecto pidió que se aclare a la comunidad los detalles de la iniciativa, ya que es un tema que despierta interés en gran parte de la población de Tarapacá, especialmente de la capital regional.

“Iquique necesita un nuevo estadio, ya que el Tierra de Campeones se encuentra bastante deteriorado, significando un riesgo no sólo para todos los hinchas que concurren a ver a Deportes Iquique, sino también para todas las familias que se congregan ahí en caso de una catástrofe natural. Por esto he pedido que se informe si realmente se construirá un nuevo estadio, y cuáles serán los detalles de dicho proyecto” dijo el diputado.

Los comentarios están cerrados.