Edición Cero

Oficina Parlamentaria/El senador Fulvio Rossi hizo un llamado a las autoridades nacionales a cumplir la promesa realizada por la entonces candidata Michelle Bachelet el... Senador Rossi promueve idea que estadio de Iquique tenga estándar de la FIFA

estadioOficina Parlamentaria/El senador Fulvio Rossi hizo un llamado a las autoridades nacionales a cumplir la promesa realizada por la entonces candidata Michelle Bachelet el 9 de octubre de 2013, con respecto a remodelar el Estadio Municipal “Tierra de Campeones” y convertirlo en un recinto con estándar FIFA , para lo cual se reunirá personalmente con la Presidenta.

Según explicó el parlamentario “con la tercera fase de la construcción de estadios, que comenzaría el 2010 se realizarían intervenciones en  los recintos deportivos de las ciudades de Iquique, Calama, La Serena, Valparaíso, Concepción y Coyhaique. Para Iquique estaban destinados una cantidad de cuatro mil millones de pesos, lo que debían ser invertidos durante los años 2010 y 2011. Esto no sucedió, ya que la dueña de los terrenos donde se emplaza el Estadio Municipal “Tierra de Campeones” es la Municipalidad de Iquique , quien nunca decidió si los montos los invertía en la remodelación del recinto deportivo o los utilizaría como base para construir un nuevo estadio para Iquique, junto a aportes de privados”.

Durante la campaña presidencial de Sebastián Piñera, éste comprometió un nuevo estadio, promesa que nunca se cumplió  y luego de muchas gestiones realizadas por la Dirección Regional del IND a nivel central, pudimos determinar  que no existieron tales recursos, ni estaba considerado en el listado de recintos regionales a intervenir. Durante los cuatro años que duró su gestión sólo se trabajó en estudios de localización del nuevo estadio, el cual respondía a las exigencias de la FIFA , pero no a las necesidades de la ciudad”.

Por último Rossi recordó que el “Tierra de Campeones” presenta sectores dañados por el terremoto de abril, y que el equipo profesional de futbol de la región, Deportes Iquique participa del Campeonato Nacional de Primera División  y de torneos internacionales como la Copa Sudamericana, por lo cual los iquiqueños se sienten postergados y frustrados al no contar con un recinto acorde con el nivel de participación deportiva que tiene la ciudad” concluyó el parlamentario.

Los comentarios están cerrados.