Edición Cero

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Richard Godoy, valoró la aprobación de la suplementación del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) realizada por... Mil 600 millones adicionales en suplementación de fondos para Tarapacá

core 23 julioEl Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Richard Godoy, valoró la aprobación de la suplementación del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) realizada por el Core en su XIV sesión ordinaria de este miércoles y que corresponde a $1.600 millones adicionales a los ya aprobados para el presente año.

El objetivo del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) es financiar proyectos de infraestructura comunal que mejoren la calidad de vida de la población más pobre de las comunas y que consideren los componentes de participación ciudadana y género.

La aprobación del Core permitirá otorgar financiamiento a iniciativas presentadas por los municipios y que fueron previamente acordadas en reuniones con cada uno de los alcaldes de la región. “Veo con bastante voluntad y ganas de trabajar al Consejo Regional que hoy día suplementó este FRIL que venía del año anterior con $4 mil millones y hoy llegamos a la suma de los $5.600 millones. Debo destacar al municipio de Iquique que presentó una cartera de proyectos bastante ambiciosa y donde además hemos puesto la confianza en una municipalidad que durante dos años fue bastante perjudicada respecto a una matriz aplicada sobre este fondo”, señaló Godoy.

Cabe señalar que el FRIL financia proyectos de servicios básicos, vialidad urbana, habilitación de servicios públicos y equipamiento comunitario, recursos que son aprobados por el Consejo Regional. El Presidente del Core señaló que la distribución de estos recursos permitirá mejorar la eficiencia en la ejecución presupuestaria. “Vemos con bastante esperanza que se generen bastantes obras que van a favorecer a la región de Tarapacá y con la ambición de este consejo de lograr la ejecución presupuestaria que se espera lograr al 100%”, declaró.

SEGURIDAD CIUDADANA

En otros temas, el pleno del Core Tarapacá aprobó la constitución de una comisión especial que aborde los temas de seguridad ciudadana, luego de que la consejera Franitza Mitrovic relatara su experiencia como víctima de robos. La comisión trabajará en el análisis de la problemática y cómo se han empleado los recursos aprobados por el ente colegiado para combatir la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.