Edición Cero

Ciento treinta años 130 años conmemoró una de las más importantes instituciones de la República: El Servicio de Registro Civil e Identificación. Su actual... Registro Civil e Identificación, una de las instituciones más antiguas de la República cumplió 130 años

rviqqCiento treinta años 130 años conmemoró una de las más importantes instituciones de la República: El Servicio de Registro Civil e Identificación. Su actual directora regional Ema Moreno,e destacó la importancia de la organización en la vida de las personas y su evolución a lo largo de la historia.

Ema Moreno, sostuvo que “nuestra institución, desde sus inicios en 1884,  ha sido la encargada de registrar los hechos vitales y, con posterioridad, se ha sumado  a estas funciones el resguardo y registro de otros datos relevantes de las personas. Su labor es irremplazable y su contribución a la historia de la Nación es insoslayable”.

 Asimismo, el Intendente Mitchel Cartes, destacó la importancia de la Institución y anunció la construcción de la nueva oficina de Alto Hospicio, donde afirmó que “es destacable el apoyo del Consejo Regional en la destinación de recursos al proyecto de una nueva oficina para el Registro Civil en Alto Hospicio. Las atenciones en esa comuna aumentaron considerablemente y se hace urgente mejorar la atención y las condiciones laborales de los funcionarios de este servicio que ya hace un tiempo, ha demostrado cómo responde a las mejoras tecnológicas para subir los estándares de calidad del Registro Civil”.

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, señaló que “esta institución cuenta con una riqueza inestimable en información y registros, sin poder desconocer un patrimonio histórico de valor incalculable del cual debemos sentirnos orgullosos, así como también deben enorgullecernos todos los avances que se han logrado de la mano de la tecnología, lo que hoy permite entregar un servicio de calidad y la posibilidad de obtener certificados desde cualquier lugar del mundo, a un clic de distancia”.

 En la actividad, se realizó una representación del funcionamiento de las oficinas desde sus inicios hasta la actualidad, donde se exhibió una oficina ornamentada en los años 1800, otra en los años 1900 y la última en el 2000. En ellas, se pudo apreciar el avance indiscutible de la institución, especialmente, en las medidas de seguridad y resguardo de los hechos más significativos del ser humano.

Los comentarios están cerrados.