Edición Cero

El Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Romualdo Valdés El Salug, de 28 años, asumió como Delegado Regional en... 28 años tiene el recién designado Delegado Regional de Energía para Tarapacá

delegado energíaEl Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Romualdo Valdés El Salug, de 28 años, asumió como Delegado Regional en Tarapacá de la seremi de Energía para la macro zona norte.

El cargo de Delegado Regional, responde a unas de las metas planteadas en el eje número uno de la Agenda de Energía – nuevo rol del Estado- que busca fortalecer el despliegue territorial del ministerio de Energía.

En este contexto el Delgado de Energía, será el responsable de elaborar y coordinar planes, políticas así como normas, para el buen funcionamiento y desarrollo del sector, asimismo asesorará al Gobierno Regional en todas aquellas materias relacionadas con la Energía.

Al respecto, Valdés señaló que “para mí es un desafío profesional y algo que me tiene muy motivado. Mi cargo inicialmente será un ente articulador entre la Macro Zona  y la región de Tarapacá para dar celeridad a los proyectos que se encuentran en carpeta en cuanto a desarrollo energético en la región, acercar y dar a conocer a la comunidad los distintos planes y programas en esta materia que nuestro ministerio se encuentra desarrollando”.

Añadió que “durante el desarrollo de mi cargo, espero posicionar el ministerio en la región, tener una relación expedita con los organismos públicos y privados, trabajar con la comunidad, poder levantar proyectos que permitan llevar energía a poblados que hasta hoy se encuentran aislados de este suministro y con esto mejorar la calidad de vida de sus habitantes y  aumentar la  capacidad de generación en la región donde las energías renovables no convencionales (ERNC) jugarán un rol preponderante”.

En reunión con el intendente Mitchel Cartes, la primera autoridad regional destacó el nuevo nombramiento. “El gobierno se ha impuesto una meta de contar con representantes regionales de este ministerio en todo el país y en eso estamos avanzando. Contar con el delegado de Energía, nos permitirá descentralizar gradualmente el trabajo que tenemos con el ministerio a nivel central”, agregó Cartes.

Por su parte el seremi de Energía para la macro zona norte, Arturo Molina Henríquez,  explicó que el nombramiento de los Delegados Regionales, “responde a la importancia que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet da a nuestra cartera para el crecimiento del país, por lo cual, durante este año el ministerio de Energía envío al congreso un proyecto ley que permitirá la creación de nueve SEREMIS, para que en 2015 cada región pueda contar con su respectiva secretaría regional ministerial de Energía”.

Los comentarios están cerrados.