Edición Cero

Prensa Cámara de Comercio/ El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, manifestó estar plenamente de acuerdo con líder  de la Cámara... Rafael Montes apoya idea de contar con una política de seguridad pública a largo plazo

Rafael Montes comPrensa Cámara de Comercio/ El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, manifestó estar plenamente de acuerdo con líder  de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, quien señaló que el país requiere de una política de seguridad pública de largo plazo.

El dirigente gremial se refirió al trabajo que viene realizando la CNC y la Cámara de Comercio de Iquique para disminuir los niveles de vulnerabilidad del comercio y del turismo ante la acción delictual. «La comunidad iquiqueña y las autoridades saben que hemos explorado diversos caminos para contribuir a elevar la percepción de seguridad en sus establecimientos, pero debemos reconocer que mientras más logramos avanzar, más fuerte contraataca también el delito».

Montes agregó que, junto con la CNC seguirán combatiendo la delincuencia desde diferentes frentes. “Seguiremos buscando soluciones para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empresarios del comercio y turismo, que hoy se ven afectados por una violencia creciente de parte de los delincuentes”.

INDISPENSABLES 

Rafael Montes también destacó, en cuanto a los proyectos de ley considerados indispensables para resguardar el orden público, expresó su total acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien dijo que están a la espera de la aprobación de la Ley de Seguridad Privada, la cual lleva más de cuatro años en trámite legislativo. “Esperamos que se incluyan los ocho sectores de la industria de seguridad privada con el propósito de que esta, en conjunto con la ley de seguridad pública generen coproducción de seguridad ciudadana. Ello es así porque creemos que el país requiere de una política de seguridad pública de largo plazo”.

De igual forma, valoró las alianzas y el trabajo en conjunto y se puso a disposición para integrar mesas de trabajo que tengan por objetivo una acción público-privada, las cuales, aseguró que “demostraron ser de gran utilidad en la generación de políticas y estrategias contra el delito. Resalto, además, la Encuesta Semestral de Victimización del Comercio que ya tiene diez versiones dando cuentas de las altas tasas de ocurrencia de delitos que afectan al comercio de vitrina y retail; los talleres de capacitación del uso de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad en lugares de alta concurrencia mediante el diseño adecuado de espacios comerciales; y el ciclo de seminarios de “Prevención y Protección: Claves para el Comercio” que al término de este año la CNC habrá realizado prácticamente en todas las ciudades del país.

 

 

Los comentarios están cerrados.