Edición Cero

Prensa Maho/ La necesidad que los integrantes de la Corte de Apelaciones de Iquique se hagan eco de los requerimientos planteados por la comunidad... Piden urgencia para implementar servicios asociados a la justicia en Alto Hospicio

galleguillos 5Prensa Maho/ La necesidad que los integrantes de la Corte de Apelaciones de Iquique se hagan eco de los requerimientos planteados por la comunidad de Alto Hospicio en torno a contar con un Juzgado de Garantía, Familia, además con el funcionamiento del Conservador de Bienes Raíces y el Archivero Judicial, fueron parte de los objetivos del encuentro que sostuvo el alcalde Ramón Galleguillos con el presidente subrogante del máximo tribunal de Tarapacá, Erico Gatica.

En la reunión  Galleguillos insistió en la necesidad de apurar al máximo la implementación de un juzgado con competencias especiales en garantía y familia en Alto Hospicio. “Desde hace tiempo hemos venido trabajando en esta iniciativa de la mano con la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se la hemos planteado a la Corte Suprema, al ministro de Justicia y con este encuentro, esperamos que los integrantes de la Corte de Apelaciones insistan frente a estas materias, que son de profundo interés para la comunidad”, precisó.

La autoridad comunal planteó también la necesidad de contar con archivero judicial y conservador de Bienes Raíces en la ciudad. “El objetivo es acercar los servicios de justicia a la ciudadanía, de tal forma que los habitantes de Alto Hospicio puedan hacer sus trámites en la comuna, sin tener que trasladarse a Iquique”, sentenció.

En tanto, el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Iquique, Erico Gatica, dijo estar en conocimiento de los aspectos planteados por el alcalde de Alto Hospicio respecto de las urgencias de contar con tribunales de garantía y familia e indicó que hace un mes se pidió a la Corte Suprema que la ciudad cuente con los servicios de conservador de Bienes Raíces y archivero judicial, materias que seguirán monitoreando para que se puedan concretar en el mediano plazo.

Los comentarios están cerrados.