Edición Cero

Prensa/  Impulsar, fomentar, promover y facilitar la inserción laboral de los habitantes de la Región de Tarapacá son las premisas fundamentales de la Mesa... Feria de Empleabilidad Juvenil en Plaza Prat. Ofertas sectores público y privado

empleabilidad juvenilPrensa/  Impulsar, fomentar, promover y facilitar la inserción laboral de los habitantes de la Región de Tarapacá son las premisas fundamentales de la Mesa Público Privada de Empleabilidad Juvenil, alianza estratégica que planificó para este viernes 22 de agosto la cuarta versión de la Feria Expo Empleo Joven.

Una iniciativa liderada por la Seremía del Trabajo y Previsión Social y la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, que se extenderá desde las 09:00 hasta las 14:00 en la glorieta de la Plaza Prat.

“Buscamos vincular de manera pertinente la heterogeneidad de perfiles juveniles con los distintos instrumentos de la oferta pública, de manera de favorecer la incorporación y permanencia de las y los jóvenes en un mercado laboral cada vez más complejo y dinámico”, sostuvo la directora regional del Injuv, Camila Castillo Guerrero, quien destacó que serán alrededor de 14 empresas privadas las que ofrecerán sus ofertas laborales, a las que deberán sumarse las más de veinte reparticiones públicas que difundirán los beneficios ideados por el Gobierno de Chile para el segmento juvenil.

“El Ministerio del Trabajo y Previsión Social está convencido de que estas instancias son fructíferas, propiciando que la gente interactúe y se relacione en un mismo espacio físico con representantes de empresas de diferentes sectores y tamaños que requieren personal”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, quien advirtió que si bien no hay requisitos especiales para confirmar la asistencia, los interesados en conocer la oferta laboral deberán portar su carnet de identidad y contar con una carpeta con antecedentes personales para lograr cerrar aquellos tratos que, en todos los casos, se ajustan a las condiciones que la legislación laboral exige.

Entre las empresas que darán vida al evento que también forma parte del Mes de la Juventud destacan Vila’s Motors, Teck Quebrada Blanca, Collahuasi, Somacor, Bailac, Sodexo, Spark Hoteles, Jumbo, Gusal, Aramark, Casino de Juegos Dreams, Hotel Terrado, Doggi’s, Marco Mining Service, Constructora Loga, Constrcutora Guzman y Larraín y Haldeman Mining Company S.A. (Hmc).

Además, estarán presentes la Seremi Salud, Seremi Educación, Consejo de las Artes y la Cultura, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección del Trabajo (DT), Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio Nacional de Menores (Sename), Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Instituto Nacional de Deporte (IND), Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol (Senda), Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Cantón de Reclutamiento.

Completan la oferta programática la Asociación de Industriales de Iquique, la Policía de Investigaciones, PDI, Carabineros de Chile, las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio e Iquique, Fundación Superación de la Pobreza, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Universidad de Tarapacá, Fundación Juventud Emprendedora y la Fundación COANIL, entre otras.

Los comentarios están cerrados.