Edición Cero

El fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia,  fue designado para investigar la denuncia por el delito de secuestro que habría afectado a un... Como un hecho grave calificó el Fiscal Regional el secuestro que habría afectado a dirigente

fiscal-guerra-2El fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia,  fue designado para investigar la denuncia por el delito de secuestro que habría afectado a un dirigente  de la locomoción colectiva de Alto Hospicio. El fiscal dispuso que la Policía de Investigaciones de Chile realizara todas las diligencias relativas a poder determinar cómo ocurrieron los hechos y las personas que participaron en éstos.

También se informó que la Fiscalía dará a la víctima todas las medidas de protección necesarias para asegurar su integridad y la de su familia.

En tanto el  Fiscal Regional, Manuel Guerra, tras  recibir a dirigentes de la CUT referente a este  tema, señaló:

“Se trata de un hecho bastante grave, una denuncia por secuestro, y nosotros hemos dispuesto una serie de diligencias para que sean realizadas por la Policía de Investigaciones y la causa estará a cargo del fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, quien recibió ayer como fiscal de turno la información inicial cuando se hizo la denuncia.

Añadió que lo que interesa es «dar protección a la víctima, su familia, y a las personas cercanas que puedan estar siendo amedrentadas por terceros, y también tratar de esclarecer quiénes pueden estar detrás de esta actuación, que es bastante delicada y nos preocupa».

Finalmente Guerra expresó que es » la primera vez que recibimos una denuncia por un acto de amedrentamiento de esta naturaleza, ligada a situaciones al parecer del ámbito laboral. Antes hemos visto situaciones de secuestro de personas u otros actos de amedrentamiento, pero absolutamente distintas a este caso, ya que normalmente están ligadas a delincuencia dura”.

 

Los comentarios están cerrados.