Edición Cero

Prensa Obispado/ Un protocolo de cooperación “Fondo Solidario con Enfoque de Derechos” que beneficiará iniciativas a favor de niños, niñas y adolescentes entre 0... Firman protocolo de cooperación para Fondo Solidario con Enfoque de Derechos”

caritasPrensa Obispado/ Un protocolo de cooperación “Fondo Solidario con Enfoque de Derechos” que beneficiará iniciativas a favor de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, sellaron la Diócesis de Iquique y la Congregación Marista. El acto fue encabezado por el Obispo, Guillermo Vera Soto, el coordinador de la Pastoral Social, Marcos Rojas Pizarro y el sostenedor del Colegio Marista Hno. Fernando, Hno. Pedro Herreros Valenzuela.

El convenio celebrado este jueves, contempla que la Congregación Marista, mediante el sostenedor de la obra educativa de Alto Hospicio, entrega a la Pastoral Social de la Diócesis de Iquique un monto determinado de recursos económicos, con el fin de que las comunidades parroquiales, los grupos pastorales y los colegios católicos puedan postular, mediante proyectos, a hacer uso de estos fondos.

El énfasis de la iniciativa está en el “Enfoque de Derechos”, lo cual significa que cada acción solidaria debe fomentar los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” y debe propiciar la participación activa de éstos.

Las bases de postulación serán administradas por la Pastoral Social y los proyectos, mediante las formas que cada grupo estimen pertinentes, deberán responder al objetivo de “promover y desarrollar acciones solidarias que tengan como beneficiados y participantes activos a niños, niñas y adolescentes, que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad social.

VULNERABILIDAD

Sobre la importancia de este protocolo de cooperación, el sostenedor del Colegio Marista Hno. Fernando, Hno. Pedro Herreros Valenzuela, expresó que “creo que hoy hemos encontrado ese cause. La Pastoral Social con toda su estructura y red capilar en el territorio, pondrá esos recursos a disposición de proyectos que vayan en función de los niños, que no solo han vivido el terremoto, sino que permanentemente su situación social es de vulnerabilidad”.

En tanto que el coordinador de la Pastoral Social, diácono Marcos Rojas, explicó que la iniciativa “es un eco de la problemática del terremoto que tuvimos en abril y cómo a partir de esta realidad que es una tragedia y que impactó a tantos hogares, iquiqueñas e iquiqueños, se logra la solidaridad a nivel nacional”.

Enfatizó que “la Congregación de Hermanos Maristas que tiene un colegio en medio de nosotros en Alto Hospicio, logra transportar esta realidad de dolor al resto de sus colegios y ellos se animan a hacer esta campaña. La importancia apunta a seguir trabajando con niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Los comentarios están cerrados.