Edición Cero

Un llamado a los estudiantes de la región de Tarapacá, hizo la directora del IPS, Julia Gandarillas, para que puedan cobrar el Bono Logro... Más de 300 estudiantes de Tarapacá aún no cobran el bono escolar

julia gandarilllasUn llamado a los estudiantes de la región de Tarapacá, hizo la directora del IPS, Julia Gandarillas, para que puedan cobrar el Bono Logro Escolar perteneciente al año 2013 antes que finalice el periodo de pago, el cual caduca a fines del mes de Agosto. En la región, son 333 los estudiantes de Iquique y la comuna de Alto Hospicio que aún no ha cobrado este particular beneficio.

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de PFS y los ingresos familiares por persona, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este bono lo reciben aproximadamente 200 mil alumnos de todo Chile, de más de 7.500 establecimientos educacionales a nivel nacional. En la región de Tarapacá, son 333 los bonos que aún no son cobrados por parte de  estudiantes de establecimientos de Iquique y Alto Hospicio, y que corresponde a una inversión de $12.050.000.

La directora regional del IPS Tarapacá, Julia Gandarillas, fue enfática e indicó que “es de suma importancia el llamado que estamos haciendo, ya que son más de 300 estudiantes que quizás no tienen conocimiento de este beneficio que forma parte del Ingreso Ètico Familiar. El plazo para poder cobrar estos pagos finaliza en el mes de Agosto, es por eso que el llamado es inminente para que se presenten o se acerquen a las oficinas de la Caja Los Héroes lo antes posible para que no pierdan este beneficio que genera un claro aporte para el desarrollo académico de los estudiantes de la región de Tarapacá”.

 Los estudiantes que aún no cuentan con el pago, pueden saber si fueron favorecidos consultando en sus respectivos establecimientos educacionales o a través de la página web www.bonologroescolar.cl.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.