Edición Cero

GORE Tarapacá/ Medidas en Salud e infraestructura, fueron los requerimientos más solicitados por los dirigentes de las caletas de Iquique quienes se reunieron con... Habitantes de las caletas del litoral iquiqueño, ponen en la mesa sus sentidas demandas

reunion caletaGORE Tarapacá/ Medidas en Salud e infraestructura, fueron los requerimientos más solicitados por los dirigentes de las caletas de Iquique quienes se reunieron con el Intendente Mitchel Cartes y acordaron para las próximas semanas, una visita a todas las localidades costeras junto a los servicios públicos.

Caramucho, Cáñamo, Los Verdes, Río Seco, Chipana, Chanavayita, Chanavaya y San Marcos estuvieron representadas por los vecinos, así como también por la Unión Comunal de juntas de vecinos del borde costero, que preside Luisa Cerna. “Hace mucho que no teníamos una reunión con un intendente así que esto nos deja tranquilos de que vamos a avanzar en los temas que tienen nuestras caletas”, declaró la habitante de Cáñamo.

Varios de ellos manifestaron su preocupación por la situación en que se realizan las rondas médicas en el borde costero. Falta de un lugar adecuado, dificulta la atención de los pacientes de estas caletas, que destacan el trabajo de los profesionales médicos, pero que esperan contar con una posta o una sede de atención de salud.

Además, los vecinos pidieron revisar cada una de las islas de seguridad que fueron entregadas a todas las caletas de la región y que han presentado problemas en su implementación. También señalaron que los accesos de sus localidades deben ser revisados por las autoridades respectivas, con el fin de mejorarlos.

El intendente Cartes destacó la reunión, “porque es nuestro objetivo llegar a todos los rincones de la región, no solo somos la capital regional”. Añadió que “hoy fue una reunión preliminar porque será en terreno que podremos evidenciar los problemas que nos han manifestado los vecinos y que al parecer, no fueron atendidos en un largo período”.

Los comentarios están cerrados.