Edición Cero

Corporación Villa Grimaldi/ Este domingo 24 de agosto barristas destrozaron espacio que recuerda que el principal coliseo deportivo del país se transformó después del... Villa Grimaldi repudia actos vandálicos que destrozan memorial del Estadio Nacional

dañosCorporación Villa Grimaldi/ Este domingo 24 de agosto barristas destrozaron espacio que recuerda que el principal coliseo deportivo del país se transformó después del 11 de septiembre de 1973 en campo de prisioneros.

La Corporación Parque por la Villa Grimaldi manifestó su “consternación” al enterarse de “los actos vandálicos que se realizaron este domingo 24 en el lugar que conserva las graderías de la memoria del Estadio Nacional” y manifestó su repudio ante esa acción.

“Estos hechos reflejan falta de educación en general y en particular en derechos humanos, pero también en otros casos otras motivaciones, como sucedió hace poco tiempo con el ultraje al memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile”, manifestó la entidad.

“Estos hechos deben denunciarse – enfatizó Villa Grimaldi – y nuestras autoridades deben tomar medidas para detener la violencia en los estadios, especialmente en el Estadio Nacional, símbolo de tanto sufrimiento de millares de chilenos después del golpe de Estado de 1973”, señaló la organización que agrupa a sobrevivientes, familiares y amigos de 237 detenidos desaparecidos y ejecutados del ex Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), durante la dictadura, ubicado en Peñalolén.

Las autoridades competentes deben “hacer los esfuerzos necesarios para que el trabajo de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Prisioneros Políticos pueda restaurarse a la brevedad”, concluyó el sitio memoria.

Los comentarios están cerrados.