Edición Cero

Como una “gran alegría y honor”, no sólo para el distinguido, sino que para el norte y los pampinos, calificó Sergio Bitar, presidente del... Sergio Bitar: «Pampinos sienten como propio reconocimiento de investigador iquiqueño»

bitarComo una “gran alegría y honor”, no sólo para el distinguido, sino que para el norte y los pampinos, calificó Sergio Bitar, presidente del Directorio de la Corporación Museo del Salitre y ex ministro de Educación, el Premio Nacional de Historia, que acaba de recibir el académico de la Universidad Arturo Prat,, investigador y sociólogo iquiqueño, Sergio González Miranda.

Para Bitar el investigador “ha realizado un esfuerzo gigante para estudiar la historia del norte, venciendo a ratos la soledad, gracias a su tremenda persistencia y firmeza de carácter”.

El ex ministro dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento a Sergio González, tanto por él mismo como “por el norte de Chile y por el ejemplo de trabajo intelectual y comprometido para los jóvenes del país”.

La noticia de la nominación de Sergio González, se supo entre los pampinos, cuando se desarrollaba la Asamblea Anual de Socios, en la Salitrera Humberstone, “donde todos tomaron este premio como su éxito personal”.

Los comentarios están cerrados.