Edición Cero

Un total de 12 agrupaciones dedicadas a la investigación e interpretación de las danzas tradicionales de Latinoamérica, se darán cita en el Hemiciclo del... Con gala en frontis del Teatro Municipal celebran día del folclore

imageUn total de 12 agrupaciones dedicadas a la investigación e interpretación de las danzas tradicionales de Latinoamérica, se darán cita en el Hemiciclo del Teatro Municipal este miércoles 27 de agosto, a las 20:30 horas, para celebrar el día Internacional del Folclore. La actividad que es organizada por el CNCA de Tarapacá, cuenta con el apoyo de la Universidad Arturo Prat y la Municipalidad de Iquique.

El evento es de carácter gratuito y se invita a toda la comunidad a que asista en familia para apreciar las distintas expresiones de danza latinoamericanas, del país y la región, que serán interpretadas por una docena de agrupaciones y grupos de Tarapacá de destacado nombre y trayectoria.

Junto a esta gala los algunos representantes de las agrupaciones folclóricas participarán, los días 27 y 28 de agosto, de 09:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de un curso de capacitación que estarán a cargo de prestigiosos académicos de la Academia Nacional de Educación y Cultura Tradicional.

Entre ellos Margot Loyola  Palacios, Osvaldo Cádiz Valenzuela, director académico; José Rivas Flores, magíster en educación de la Facultad De Educación de la Universidad de Concepción. Además de Leticia Lizama Sotomayor, doctora en danza y directora del Bafona; y finalmente del expositor local Iván Guerra Olmedo, magister en educación superior y Académico de la Unap.

Los comentarios están cerrados.