Edición Cero

Un recorrido por las principales unidades y servicios afectados por los terremotos del 1 y 2 de abril, realizó en el hospital, el diputado... Diputado Gutiérrez constató el trabajo desarrollado en Hospital Torres Galdames.

imageUn recorrido por las principales unidades y servicios afectados por los terremotos del 1 y 2 de abril, realizó en el hospital, el diputado Hugo Gutiérrez. Acompañado del director del recinto, Guillermo Mora, el subdirector médico, Roberto Gálvez y de representantes de la Fenats Base Hospital, SSI y Alto Hospicio, conoció en terreno los principales hitos de la reconstrucción en el principal centro de salud de la región.

Luego de constatar los trabajos en Neonatología y Pabellón Central, que ya están finalizados, conoció otros proyectos en ejecución como la UTI Pediátrica, también sostuvo un diálogo con funcionarios de Esterilización y se dirigió a las instalaciones del hospital Modular del Ejército.

El parlamentario dijo estar sorprendido por los avances y el trabajo desarrollado en el Torres Galdames. “Para mí es muy grato y satisfactorio volver al hospital. La última vez que vine estaban los pabellones y varias unidades destruidos, por lo que es una grata sorpresa ver que en casi cinco meses esté funcionando todo prácticamente de manera normal”, sostuvo Gutiérrez.

Agregó que esta situación le satisface “porque es una muy importante noticia para el bienestar de la población de toda la región de Tarapacá. Ver que el hospital se está recuperando y que cada día se normaliza su funcionamiento es una alegría para mi pueblo”, dijo el parlamentario.

Asimismo destacó el trabajo realizado y las decisiones adoptadas por la actual dirección del recinto. “Creo que el doctor Mora está tomando un liderazgo en colaboración con los gremios y funcionarios. Hay mucho que hacer acá y vi tanto en la directiva como en los trabajadores una gran vocación de servicio”, puntualizó el diputado.

En tanto el director del hospital, Guillermo Mora sostuvo que “es muy importante que nuestras autoridades conozcan la realidad del hospital, sobre todo cuando estamos en la enorme tarea de levantarlo tras los terremotos. Valoramos esta visita a este recinto, que consideramos inclusivo, abierto y transparente”, enfatizó el galeno.

 

 

Los comentarios están cerrados.