Edición Cero

Oficina parlamentaria/ Las mayores preocupaciones que aquejan a trabajadores y pacientes del principal recinto de salud de Tarapacá, son la infraestructura y la falta... Infraestructura y falta de recursos humanos reportan trabajadores de la salud

imageOficina parlamentaria/ Las mayores preocupaciones que aquejan a trabajadores y pacientes del principal recinto de salud de Tarapacá, son la infraestructura y la falta de recurso humano, según expresaron. Al diputado Enzo Trisotti, representantes de la FENATS Histórica.

“Es preocupante que podamos evidenciar en cada área los mismos problemas, que son la falta de funcionarios para dar abasto a la enorme cantidad de pacientes que día a día vienen a atenderse, y la falta de infraestructura adecuada” comentó el diputado Renzo Trisotti, luego de visitar el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, junto a la directiva regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS Histórica.

Durante la visita por las áreas de Farmacia, UTI Pediátrica, Imagenología, Neurocirugía, Pabellones y Urgencia, entre otras, los funcionarios manifestaron al parlamentario las mayores necesidades que los aquejan tanto a ellos como a los pacientes que concurren al recinto de salud.

“Hemos recibido muchas denuncias por parte de los vecinos cuando estamos en terreno, y ahora que hemos conversado con los trabajadores en cada sección, pudimos ver que efectivamente hay problemas graves y que necesitan de respuestas a la brevedad. Acá lo importante es ponernos a disposición para dar solución a estos problemas que ya son una urgencia, ya que hoy este es el único hospital para todos los tarapaqueños” comentó el diputado Trisotti.

I

Los comentarios están cerrados.