Edición Cero

La instalación de empresas chinas en el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio es prácticamente una realidad. Restan sólo detalles para cerrar la negociación... Empresarios chinos se instalarán en Parque Empresarial de Zofri en Alto Hospicio

parque empresarial brLa instalación de empresas chinas en el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio es prácticamente una realidad. Restan sólo detalles para cerrar la negociación con dos compañías que tienen su origen en la región de Shandong, oriente del gigante asiático, según información proporcionada por Zofri SA. mediante un comunicado oficial.

Según el reporte de prensa iniciados los contactos a mediados del 2013, la firma del contrato respectivo se realizaría durante la primera quincena del próximo mes. Se trata de Centro Solar China y Centro Construcción China. La primera se dedica a fabricación de paneles solares y telas asfálticas para obras viales. En tanto, la segunda de las mencionadas basa su operación en el rubro de materiales de construcción y edificación de viviendas y edificios.

“Si todo avanza de acuerdo a lo programado, en los próximos seis meses ambas empresas iniciarán las obras tendientes a dar forma a sus instalaciones y lo más relevante, comenzar a operar en nuestro Parque”, sostuvo Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A.

Son 7 las hectáreas que abarcarán estos proyectos, que se incorporan a las otras 4 que están siendo ocupadas por empresas nacionales y regionales que confiaron en este proyecto y que ya iniciaron sus trabajos.

“Estamos satisfechos con la respuesta obtenida por la comunidad de empresarios. Esto deja en evidencia que nuestro visión se complementa con el interés de invertir en Zofri y que a pesar de vivir algunas externalidades complejas, continuamos siendo un sistema atractivo para generar crecimiento”, manifestó.

El Parque es una plataforma estratégica para las empresas que prestan servicio a la industria y minería. Cuenta con sitios completamente urbanizados; accesos controlados y calles con capacidad para camiones de gran tonelaje y dimensiones. Se instalará un edificio destinado para arriendo de oficinas, con placa bancaria, patio de comidas, Aduana y servicios complementarios.

Sesnich confirmó que hay otros grupos chinos que están en proceso de evaluación para instalarse en Alto Hospicio, así como otras empresas nacionales asociadas a maquinaria, bombas hidráulicas, grúas y estaciones de servicio, entre otras.

Los comentarios están cerrados.