Edición Cero

Un centenar de  emprendedoras de la Región de Tarapacá participaron en el taller “Educación financiera” organizado por Corfo y que contó con el apoyo...

emprendedoras okUn centenar de  emprendedoras de la Región de Tarapacá participaron en el taller “Educación financiera” organizado por Corfo y que contó con el apoyo de Bancoestado, oportunidad en que se dieron a conocer las herramientas para acceder a recursos económicos en iniciativas de las microempresarias.

En el encuentro intervino el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien destacó la importancia del segmento femenino en la generación de oportunidades a través de distintos rubros, precisando que “ustedes cuentan con todo el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet a través de instancias como la nuestra en Corfo, en donde hay instrumentos a través de la banca para financiar los proyectos de emprendimiento de las mujeres de la región”.

Roxana Vásquez Salvo, ejecutiva de la gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo, expuso a las asistentes el Programa de Garantías, en donde Corfo actúa en intermediación financiera con las instituciones bancarias y financieras del país. Asimismo, se refirió al Programa de Microcréditos de la corporación estatal. El objetivo fue profundizar alcances de los programas y asimismo explicar el rol de los intermediarios financieros.

En el taller también participó la ejecutiva de Bancoestado, Graciela López, quien explicó los alcances y la experiencia de una alianza con Corfo para difundir los instrumentos de financiamiento a la mipymes de la región. De esta manera, las emprendedoras conocieron las alternativas para dispuestas para consolidar sus emprendimientos en variados sectores económicos.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.