Edición Cero

Señalando que las Universidades deben ser instancias de generación de nuevas ideas y conocimientos que potencien el desarrollo, tanto regional como a nivel país, ...

inte seminarioSeñalando que las Universidades deben ser instancias de generación de nuevas ideas y conocimientos que potencien el desarrollo, tanto regional como a nivel país,  el recién elegido  Premio Nacional de Historia 2014 , Dr. Sergio González Miranda,   inició el seminario “ Las relaciones entre Chile y Bolivia: una discusión desde la academia que releva las relaciones entre Chile y Bolivia”.

 La iniciativa en que participaron  investigadores  de la Universidad de Santiago y de la UNAP, contó con la presencia de especialistas en el tema y estudiantes quienes pudieron conocer a través de la Dra. Marcela Tapia  de la UNAP, el Dr. César Ross y el Dr. (c) Sergio Molina de  la Universidad de Santiago,  los  avances en las líneas investigativas del Proyecto Anillos SOC 1109 «Relaciones transfronterizas entre Bolivia y Chile: paradiplomacia y prácticas sociales 1904-2004».

En la oportunidad  el Dr. González,  señaló  la trascendencia de que los estudios que se realicen sean divulgados, recalcando que este proyecto es único en la zona norte, y demuestra cómo la UNAP ha avanzado en pasar de una universidad docente a una de mediana complejidad que potencia la investigación.

Los comentarios están cerrados.