Edición Cero

Mayor presencia policial para evitar la llegada de ruqueros, fumones y delincuentes a las caletas fue una de las peticiones colectivas que dirigentes del...

gob caletasMayor presencia policial para evitar la llegada de ruqueros, fumones y delincuentes a las caletas fue una de las peticiones colectivas que dirigentes del borde costero le hicieron al gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, quien llegó hasta la caleta Cáñamo para conocer in situ los problemas que afectan a ese sector.

En el encuentro, de más de dos horas, participaron dirigentes de Cáñamo, San Marcos, Chipana, Los Verdes, Río Seco, Chanavaya, Caramucho y Chanavayita.

El turismo fue otro de los temas abordados en esta mesa de trabajo y en ese escenario se planteó que debiese existir una definición de qué clase de turismo quiere el gobierno para las caletas, “porque lo que tenemos actualmente es una turismo de carpas que además ensucian nuestro entorno. Para cambiar aquello es necesario contar con la infraestructura adecuada para apuntar a otro tipo de turistas”, dijo Abel Ulloa, presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita.

En tanto, Nataly Santander, presidenta de la Junta de Vecinos de la caleta Los Verdes, apuntó a los problemas que tienen para llegar a la isla de seguridad en caso de un sismo, problema común a todas caletas, a lo que suma la pérdida de elementos en las islas, situación que está siendo monitoreada por la Onemi para reponer los elementos que faltan en las islas de seguridad.

Para el gobernador Gonzalo Prieto, “la visita a las caletas responde a una instrucción del intendente Michel Cartes para escuchar las demandas ciudadanas y buscar los mecanismos para dar respuestas oportunas. Hemos escuchado a los dirigentes de las caletas y nos vamos con muchas tareas. La idea es conversar con el intendente y reunirnos nuevamente con ellos, con parte del gabinete, para ir resolviendo sus problemas”.

 

 

Los comentarios están cerrados.