Edición Cero

En forma exitosa se desarrolló la segunda Jornada de Capacitación y Asesoramiento, organizada por la Superintendencia de Educacional Escolar, Región Tarapacá, a la cual...

capacita siEn forma exitosa se desarrolló la segunda Jornada de Capacitación y Asesoramiento, organizada por la Superintendencia de Educacional Escolar, Región Tarapacá, a la cual asistieron cerca de 180 profesionales entre Sostenedores y Directores/as de Establecimientos Educacionales Municipales de las comunas de Iquique – Alto Hospicio y Particulares Subvencionados de las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

 En la actividad, los asistentes recibieron ordenamientos  relacionados con los “Procesos de Admisión”, “Rendiciones de cuentas” y “Reglamento Interno” que deben  conocer los Establecimientos Educacionales.

 El  director Regional Juan Carlos Sánchez, explicó que la idea es ir acompañado en la gestión de los colegios, ya sea en su rendición de cuentas como también en los temas relacionados con la convivencia escolar. “  Somos los  garantes de la educación en Chile respecto al cumplimiento de la normativa, realizando las acciones preventivas y oportunas –de fiscalización, orientación y atención ciudadana-, que se requieren para resguardar los derechos y deberes de los distintos actores de la Comunidad Escolar”.

 Las exposiciones las realizaron el encargado de Fiscalización de la SIEE Jose Fica, que abordó los temas de los Procesos de Admisión y Sistema de Rendición de Cuentas de la Subvenciones Escolares, y la encargada de la unidad de Denuncia  Tamara Rojas quien se refirió a los  Manuales de Convivencia Escolar.

Los comentarios están cerrados.