Edición Cero

Como una forma de rendir tributo y dejar en claro a la opinión pública y autoridades, que su lucha continúa y bajo el lema...

pisagua 3Como una forma de rendir tributo y dejar en claro a la opinión pública y autoridades, que su lucha continúa y bajo el lema de “Verdad y Justicia Ahora”, hoy se conmemora el Día Nacional del Detenido Desaparecido, recordando a todos aquellos a quienes se les perdió el rastro, tras ser detenidos por la dictadura.

En Iquique el acto central será al mediodía de hoy, viernes 29 de agosto, en la Plaza Condell, bajo la convocatoria de la Agrupación de Ejecutados y Detenidos Políticos que en Iquique preside Héctor Marín Rossel.

Tras este acto, se dará curso a una serie de actividades que se prolongarán hasta el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Marín señaló que la campaña es una invitación a las autoridades, sindicatos gremios, sociedad civil, para sumarse.

“La forma de participar es realizando actos público, seminarios, afiches, intervenciones, lienzos, plegándose a la campaña de verdad y justicia ahora por la premura del tiempo. Los asesinos se están muriendo y los crímenes están quedando impune”, enfatizó.

También destacó el hecho que en se están dictando condenas todos los días, “pero el pacto de silencio sigue operando, se condena pero no sabemos el paradero de nuestros familiares, la idea es remecer y socializar nuestras demandas de justicia”.

Los comentarios están cerrados.