Edición Cero

Dejando claro que el comportamiento o actuar privado de un funcionario de la Fuerza Aérea,  deja de serlo cuando infringe la ley, la Primera... Castigo ejemplificador: Fach da de baja a cabo que agredió a transexual

sherryDejando claro que el comportamiento o actuar privado de un funcionario de la Fuerza Aérea,  deja de serlo cuando infringe la ley, la Primera Brigada Aérea decidió dar de baja el cabo involucrado directamente, en la brutal golpiza que recibió la trabajadora transexual, Sherry Campusano.  Con ello, la institución tomó una decisión ejemplificadora, al castigar la agresión.

Respecto de los hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Iquique en donde participó un integrante de la Institución, se informa a la opinión pública lo siguiente:

La Fuerza Aérea de Chile reitera su enérgico repudio a la conducta de uno de sus integrantes, la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente.

El comportamiento o actuar privado de un integrante de la Institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile. Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado.

Estas medidas son independientes a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público.

La Fuerza Aérea de Chile expresa su convicción de actuar en concordancia con la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella y reitera su profundo rechazo a la conducta de uno de sus integrantes.

FUNCIONARIO FACH

Larry Escobar, cabo segundo de la Fuerza Aérea de Chile , hoy ex funcionario, fue el protagonista del ataque a Sherry Campusano, transexual de 23 años que se encuentra internado en Santiago, tras recibir la brutal golpiza, el pasado sábado 23 de agosto. Primeramente ingresó a la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Iquique, pero la gravedad de las lesiones, obligó a su traslado.

Según el parte médico, las lesiones que sufrió  son politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha

Escobar, ese día se encontraba como conductor de un taxi, fuera de servicio, cuando a eso de las 5 de la mañana se desató el ataque, mientras Sherry ejercía el comercio sexual  en la Avenida Salvador Allende. Hay versiones que indican que nla pelea se produjo por la tarifa de los servicios sexuales.

Temas relacionados:

A delicada operación será sometida transexual agredida por funcionario de la Fach

Fach: Absoluto rechazo a cualquier acto que atente contra derechos de todo ciudadano

Los comentarios están cerrados.