Edición Cero

Prensa Junji/ Un recorrido por la playa y sus alrededores realizaron los parvulitos del Centro Educativo Cultural de la Infancia (Ceci) de la Junta... Parvulitos felices con salida a terreno junto a tías del Centro Educativo Cultural

salida a terrenoPrensa Junji/ Un recorrido por la playa y sus alrededores realizaron los parvulitos del Centro Educativo Cultural de la Infancia (Ceci) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Los niños y niñas del jardín infantil “Los Verdecitos” que se ubica en la zona costera que lleva su nombre, se trasladaron a la playa junto a un equipo JUNJI y apoderados que trabajan diariamente en ese programa alternativo.

La educadora Melanie Godoy, dijó que el Ceci es un programa de jardín infantil que funciona a cargo de una técnica en atención de párvulos y donde la familia es un actor clave en los procesos educativos.

Recordó que la salida a terreno con los niños tuvo por finalidad, trabajar con ellos fuera del aula “la actividad fue muy entretenida para ellos como para el equipo que los acompañó en donde los párvulos fueron los líderes del recorrido, recolectando conchitas entre otros elementos de la naturaleza, que serán reunidos y expuestos a la comunidad en el Museo Regional de Iquique en los próximo meses”, dijo la educadora.

El director regional de Junji, Juan Rocabado explicó que los Cecis desarrollan una propuesta pedagógica innovadora “cuya idea es potenciar el desarrollo y aprendizaje de los párvulos a través de la expresión creativa”.
Señaló que para ello se apuesta por el arte y la valoración de la cultura “es un programa alternativo, que trabaja en zonas rurales, pero donde la misión de Junji está presente entregándoles una educación integral y de calidad a todos los niños y niñas independientemente en el lugar en que vivan”, indicó.

Los comentarios están cerrados.