Edición Cero

Prensa Corfo/ La reasignación 8.650 millones de pesos para programas de Corfo orientados a fomentar emprendimiento e innovación, que incluye refuerzos especiales para sus... Anuncian Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014, orientado a diversos programas

luis guzman cPrensa Corfo/ La reasignación 8.650 millones de pesos para programas de Corfo orientados a fomentar emprendimiento e innovación, que incluye refuerzos especiales para sus programas de capital semilla, de apoyo a la inversión productiva en localidades extremas o rezagadas y de emprendimiento local, forman parte de los anuncios del “Plan de Reforzamiento de la Inversión” que dio a conocer la Presidenta de la República, Michelle Bachellet Jeria.

La información fue destacada por el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, por cuanto permitirá reacelerar la economía, otorgando mayores recursos para estimular el emprendimiento -especialmente a través de las pymes- y darle un impulso a la inversión privada. La autoridad también enfatizó que “complementariamente, adelantaremos el programa de garantías para inversión en activos fijos, lo que permitirá colocar 400 millones de dólares a partir de noviembre de este año”.

Guzmán explicó que “el nuevo programa de reactivación del sector, se funda en el proceso de desaceleración que desde hace más de 18 meses afecta a la economía, causado, entre otras cosas, por condiciones externas mucho menos favorables. Por esta razón, la Presidenta Bachellet estimó necesario reforzar las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación  y Crecimiento ( APIC ) que involucra 1.500 millones de dólares, y también la Agenda de Energía, ambas dispuestas para el período 2014-2018”.

En relación a la pymes, el Ministerio de Economía destinará 1.350 millones de pesos para proyectos de apoyo al emprendimiento a cargo de Sercotec, los que entrarán en funcionamiento ya desde septiembre del 2014. Beneficiará más de 350 nuevos proyectos y alrededor de mil pequeños y micro empresarios. El plan también consulta la capitalización de BancoEstado, esperando que en 2014 el crédito a pymes aumente en 350 millones de dólares, y los créditos hipotecarios en 1.000 millones de dólares.

Luis Guzmán enfatizó que “otro eje importante es la estimulación para concretar proyectos privados de inversión. En este sentido se trabaja, en un plazo de 60 días, para desatar nudos; que impidan modernizar la gestión pública en relación al sector privado”.

“Otro esfuerzo considerable del gobierno – agregó Guzmán –  es a través de la gestión y financiamiento de las pymes, por intermedio de los Centros de Desarrollo Empresarial, los Centros PYME Exporta, la capitalización del BancoEstado y Fogape, entre otras”.

El director de Corfo también destacó que “en el corto plazo, implementaremos un programa conjunto Corfo-Prochile de apoyo técnico y financiero a las exportaciones de lsa pymes. Y el objetivo será facilitar el desarrollo y comercialización de productos de exportación al exterior para pymes”.

 

 

Los comentarios están cerrados.