Edición Cero

Prensa Ejército/ Después de 197 años de vida y teniendo a su haber cerca de 60 acciones de guerra, destacando su participación en la... Los 197 años de la Unidad Militar «Cazadores»

cazadoresPrensa Ejército/ Después de 197 años de vida y teniendo a su haber cerca de 60 acciones de guerra, destacando su participación en la Guerra de la Independencia, Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana y la Guerra del Pacífico, el “Cazador” celebra,  un nuevo aniversario. Esta vez, bajo la tutela de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, unidad perteneciente a la VI División de Ejército, y que en el actual escenario de combate moderno posee una trascendental misión.

Su historia fue galardonada y reconocida en su patio de formación, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes, autoridad que fue acompañado por el Comandante de la unidad, Coronel Osvaldo Vallejos Martínez, junto a oficiales de unidades e institutos de formación de Iquique y Pozo Almonte. En tanto, las autoridades civiles, invitadas a esta ceremonia militar, fueron encabezadas por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos y el alcalde la comuna de Pozo Almonte, José Muñoz Cáceres.

El comandante del glorioso “Cazadores”, Coronel Osvaldo Vallejos Martínez se refirió a la tradición e historia de la unidad y el importante compromiso como herederos de un pasado glorioso.

En la actualidad, la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, enmarcada en las acciones de cooperación a la ciudadanía y protección civil, cumple un rol fundamental en la Región de Tarapacá, accionar, que se ha visto reflejado en innumerables apoyos a la población, ante las diversas situaciones de emergencia y desastres naturales, como lo ocurrido en el pasado terremoto del 1 y 2 de abril de 2014.

También se hizo entrega del trofeo Copa Olimpiadas Inter Unidades, estímulo que destaca a la unidad dependiente de esta Brigada y que ha sobresalido en las distintas competencias; logros que en esta ocasión recayeron en la Compañía Logística Administrativa, de manos del Teniente Coronel Fredy Kirst Gimpel.

También se reconocieron a funcionarios por años de servicio.

Los comentarios están cerrados.