Edición Cero

Una alta población de niños extranjeros y la lejanía de los niños de sus localidades de origen, son parte de los principales problemas que... Alejamiento de localidades y alta población de niños extranjeros, problemas que enfrenta comuna de Huara

sename dirc nacUna alta población de niños extranjeros y la lejanía de los niños de sus localidades de origen, son parte de los principales problemas que debe enfrentar el municipio de Huara. Su alcalde, Carlos Silva, expuso esta situación a la directora Nacional de SENAME, Marcela Labraña, quien comprometió apoyo efectivo.

Por lo mismo, el municipio huarino ha implementado distintos modelos de trabajo, lo que fue bien recibido por el Sename, según relató el edil.

«Tenemos que seguir protegiendo la cada niño y niña de nuestra comuna, debido a las distancias que existen en casa pueblo, y con la esperanza de fortalecer vínculos. He recibido el apoyo y compromiso de la directora nacional del Sename y vamos a trabajar para que todos los programas que pertenecen a Huara sean efectivos», aseguró Silva.

Para la directora nacional del SENAME, lo que se ha realizado es fundamental para conseguir el respeto de los derechos de los niños y niñas de Huara, sin embargo reconoce que no es suficiente.

Por lo mismo, Labraña dijo que harán todos los trámites para hacer del Municipio de Huara una institución colaboradora del SENAME, lo que permitirá que en 2015 se contará con una oficina de protección de los derechos de los niños y niñas.

«El municipio de Huara se transforma en una institución colaboradora del Sename, y eso implica que desde la misma comuna se puedan ejecutar los programas desde el municipio los que tienen que ver con restituir los derechos de los niños y niñas. Pretendemos que en el 2015 podamos contar con una oficina en la comuna», destacó Labraña.

Además, la Municipalidad de Huara podrá optar a distintitas licitaciones y programas (con fondos incluidos) para ayudar, proteger y mejorar las condiciones de vida de los menores de la comuna.

Los comentarios están cerrados.